El entrenador vallisoletano, tras una temporada y media con los gladiadores azules, deja el Recoletas Atlético Valladolid para unirse al nuevo proyecto del equipo de Macedonia del Norte, campeón de la EHF Champions League

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid David Pisonero no continuará en el banquillo del equipo de Liga Asobal la próxima temporada. El técnico vallisoletano ha llegado a un acuerdo con el RK Vardar de Macedonia del Norte, reciente campeón de la EHF Champions League 2019, para dirigir al conjunto de Skopie las dos próximas campañas.

David Pisonero sustituirá a Roberto García Parrondo al frente del equipo del país balcánico apenas una semana después de haberse proclamado campeón de Europa tras derrotar al Veszprém húngaro en la final el pasado 2 de junio. El magnífico trabajo realizado por Pisonero en el banquillo y vestuario del Recoletas Atlético Valladolid en la temporada y media que ha estado al frente de los gladiadores azules se ve así recompensado con este paso adelante en su trayectoria profesional como entrenador.

El club Recoletas Atlético Valladolid quiere agradecer a David Pisonero todo el esfuerzo y trabajo realizado durante su periodo como entrenador de la plantilla del primer equipo. Su carácter y dedicación ha sido un ejemplo para todo los miembros del club, y con su entrega ha ayudado a los gladiadores azules a conseguir los objetivos propuestos. El club le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

David Pisonero se marcha así del Recoletas Atlético Valladolid después de una temporada y media al mando del equipo de Liga Asobal, con un balance total de 51 partidos oficiales dirigidos, con 24 victorias, 5 empates y 22 derrotas. Su balance en Liga Asobal con los vallisoletanos es de 21 victorias, 4 empates y 20 derrotas.

En esta última temporada 2018-2019, el equipo liderado por Pisonero logró romper algunas de sus mejores marcas en la Liga Asobal, firmando la mejor actuación del equipo en sus tres campañas en la máxima categoría. Los gladiadores azules consiguieron su mejor temporada en Asobal con su séptimo puesto final, terminando con su mejor racha positiva (siete jornadas sumando puntos), con la mejor marca de puntos del club (33), y la mayor cantidad de buenos resultados fuera de casa (7 victorias y 2 empates).

Estas cifras de récord y el gran rendimiento del Recoletas Atlético Valladolid en este último año propiciado por la gran dirección desde el banquillo de David Pisonero no han pasado desapercibidos por uno de los clubes más importantes de Europa, el RK Vardar. Otro equipo grande que llama a la puerta de los gladiadores azules para reforzarse, en este caso con un técnico. Un movimiento de mercado que de nuevo sirve para reconocer el buen trabajo realizado por el club en sus cinco temporadas de existencia.

PISONERO: “GRACIAS POR LA APUESTA QUE HIZO POR MÍ EL ATLÉTICO VALLADOLID”

El propio David Pisonero habló hoy en rueda de prensa sobre este cambio de rumbo en su trayectoria profesional, algo que afronta “con mucha ilusión y ganas”. También explicó que la decisión no ha sido sencilla: “Es un día agridulce para mí, porque no ha sido fácil tomar la decisión por lo bien que estamos aquí. Pero cuando todo llega de esta manera te hace tomar decisiones comprometidas”. 

El entrenador vallisoletano dejó palabras de agradecimiento hacia el Recoletas Atlético Valladolid. “Fue un descubrimiento venir a este club. El año y medio que he pasado aquí ha superado con creces el recuerdo que tenía del balonmano de Valladolid. La gente con la que he trabajado es impresionante, el club merece la pena por el balonmano de Valladolid y por el grupo humano con el que cuenta”, comentó. 

También se mostró tranquilo por el futuro de los gladiadores azules, ya que Óscar Ollero será quien tome las riendas del banquillo del primer equipo. “Me voy tranquilo porque creo que el club está rodado y se queda en manos de alguien en quien confío. El equipo de trabajo que se queda es genial”, dijo Pisonero. “Me voy con la tranquilidad de saber que Óscar Ollero se queda aquí, hemos trabajado codo a codo, le conozco, está altamente cualificado, incluso más que yo”, añadió.

Por último Pisonero no ocultó su pasión por el Atlético Valladolid, al que se sentirá siempre ligado. “No dejaré de ser un entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ahora desplazado. Siempre va a ser así. Aquí me siento como mi casa y por eso quiero agradecer a todos la confianza que depositaron en mí. En su momento alguien en el club apostó por mí, y parece ser que hay alguien en Macedonia que piensa lo mismo”, concluyó.

El presidente del club, Mario Arranz, también destacó hoy la marcha de David Pisonero, “un éxito del que el Recoletas Atlético Valladolid forma parte”, dijo. “El objetivo principal del club en su nacimiento era volver a poner al balonmano de Valladolid en el panorama nacional e internacional. Y creo que hemos cumplido e ido dando pasos en ese sentido y hoy es un día importante”, comentó Arranz.

“Es un éxito muy merecido por David y que me gustaría capitalizar en todas las personas que forman este club. Aunque quien más culpa tiene de ello son David y Óscar Ollero, que han formado un tándem espectacular y han sabido sacar el máximo rendimiento de una plantilla muy joven, dando éxitos deportivos para el club”, concluyó el presidente.

David Pisonero abandona el Recoletas Atlético Valladolid para fichar por el RK Vardar, el reciente campeón de Europa | Galería 1 / 1