Los guardametas del Recoletas, el húngaro Beni Nagy y el chileno Pipe García, no continuarán defendiendo la camiseta de los gladiadores azules la próxima temporada. Ambos se incorporaron al club en la segunda vuelta de la presente Liga Plenitude

Los porteros del Recoletas Atlético Valladolid Benedek Nagy y Felipe “Pipe” García Fuentes no continuarán bajo la disciplina de los gladiadores azules de cara a la próxima campaña 2024-25.

Ambos se incorporaron al club pucelano con una exigente misión antes del inicio de la segunda vuelta. En el caso del chileno Pipe García suplió la retirada de Yeray Lamariano y en cuanto al húngaro Benedek Nagy cubrió el puesto del capitán César Pérez, que sufrió una grave lesión de rodilla.

Pipe García está cumpliendo con creces las expectativas para las que se le contrató, que eran las de aportar experiencia en los entrenamientos y ofrecer algún descanso al portero titular, mientras que Nagy, que está ofreciendo un excelente rendimiento y a pesar de que el Recoletas ha hecho todo lo posible para que continuara bajo su disciplina un año más, deberá cumplir los deseos de su club de origen, el Telekom Veszprem, y marcharse cedido al equipo que ellos han seleccionado para él.

Benedek Nagy (Budapest, 17/11/2001) ha tenido un debut de alto nivel en la Liga Plenitude. Desde su llegada a Valladolid a finales de marzo cedido por el Telekom Veszprem húngaro, ha disputado 6 partidos con la camiseta del Recoletas en los que el cuadro de Pisonero ha sumado 5 triunfos, en los que ha tenido actuaciones decisivas para las victorias del equipo, como el 7 metros detenido con el reloj a cero en pista del TM Benidorm.

El jugador magiar de 22 años e internacional con Hungría en todas las categorías inferiores, lleva hasta el momento 68 paradas con un 32% de efectividad, uno de los mejores porcentajes de la competición ASOBAL, con un tope de 19 en la J27 ante el Fraikin Granollers, que le llevaron a ser nominado para el 7 Ideal de la citada jornada en Liga Plenitude.

Por su parte Pipe García (Santiago de Chile, 26/10/1993), ha disputado toda la segunda vuelta de esta Liga Plenitude 2023-24 con el Recoletas, tras incorporarse en enero procedente del Ritec BM Águilas de Primera División Nacional. Hasta la fecha, el internacional absoluto con Chile ha intervenido en 13 encuentros, a los que hay que añadir la eliminatoria de la ronda 2 de la Copa del Rey en Ciudad Real frente al BM Caserío.

García, de 30 años, ha logrado un mejor registro de 12 paradas tanto en liga, en el choque de la J22 en pista del BM Logroño La Rioja, como en la cita copera en el Quijote Arena, sumando 69 intervenciones positivas entre ambas competiciones.

Con las bajas de Nagy y Pipe son seis los jugadores confirmados que no continuarán en el equipo para el próximo curso. Además de ellos no seguirán Robert Rosell, Darko Dimitrievski, Afonso Lima y Tarcisio Freitas.

El Recoletas Atlético Valladolid desea agradecer a ambos su profesionalidad, esfuerzo e implicación en el tiempo que llevan ligados a la entidad y les desea lo mejor en sus futuros desafíos personales y profesionales.

Benedek Nagy y Pipe García no seguirán en el Recoletas | Galería 1 / 4
Benedek Nagy y Pipe García no seguirán en el Recoletas | Galería 2 / 4
Benedek Nagy y Pipe García no seguirán en el Recoletas | Galería 3 / 4
Benedek Nagy y Pipe García no seguirán en el Recoletas | Galería 4 / 4