El pivote fue presentado hoy como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid. El jugador alabó el juego con el pivote del equipo y cree que le beneficiará en una temporada que augura “muy positiva para todos”

El jugador Ander Ugarte fue presentado hoy como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid para la próxima temporada. En su primer día como gladiador azul se sometió al reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande, habló con los medios de comunicación en el Hotel Colón Plaza y después visitó su nueva pista, Huerta del Rey.

Con sus primeras palabras como jugador del Recoletas, Ander Ugarte quiso agradecer al club y a la ciudad su acogida. “Estoy encantado. Es un placer jugar en un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid, y en una ciudad así, de gran tradición de balonmano. Estoy seguro que vamos a hacer un gran año. Quiero agradecer al club por su esfuerzo y que hayan podido contar conmigo y intentaré responder en el campo jugando”, dijo.

El propio jugador se definió como un pivote versátil y que quiere adaptarse cuanto antes al juego de su nuevo equipo. “Soy un pivote versátil, que puede correr la línea y bloquear, y puedo adaptarme a cualquier sistema de juego. En las últimas temporadas no he tenido ese rol defensivo que tuve en equipos anteriores, pero también puedo hacerlo”, explicó.

“Tenemos una plantilla compensada. El hecho de que el bloque continúe da un plus de continuidad, no hay que empezar de cero. Tendré que trabajar más para adaptarme al ritmo de los demás”, dijo sobre sus nuevos compañeros.

Ugarte reconoció que tuvo varias ofertas más pero se decantó finalmente por el Recoletas. “Desde el principio he querido jugar aquí, es un gran equipo y estando en Valladolid no hay equipo mejor que este”, comentó, además de alabar el juego con el pivote que tiene el equipo de David Pisonero: “Me gusta y me motiva mucho la tradición que tienen con el juego del pivote, siempre ha sido así y espero sacar provecho de esto también esta temporada. Por supuesto que condiciona que el entrenador haya sido pivote, será un plus para mí”. 

Sobre la próxima campaña dijo: “Será una temporada muy reñida, cualquiera puede ganar a cualquiera por lo que será importante empezar bien, sacar puntos y asegurar cuanto antes los objetivos para después luchar por metas más ambiciosas”.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, valoró así la llegada de Ander Ugarte: “Es una gran alegría recuperar la normalidad y esperamos que se mantenga para recuperar las sensaciones habituales del balonmano. Es un día importante porque presentamos a la única incorporación de esta temporada en un año diferente a lo que ha sido la historia del club. Estamos encantados de que pueda estar aquí. Estoy seguro que Ander Ugarte va a aportar mucho en la cancha y en el vestuario por su experiencia, por su talante y por su personalidad”.

También el entrenador del equipo, David Pisonero, estuvo presente en la presentación del nuevo jugador del Recoletas. “Un día importante porque traemos a un jugador como Ander Ugarte. El cuerpo técnico sabe del esfuerzo que el club ha hecho por incorporar a uno más, al igual que ha hecho Ander por estar aquí. Seguro que le compensamos con más cosas que lo meramente económico. Pero sabemos la persona que viene al vestuario y del tipo de jugador que viene y estamos encantados”, comentó Pisonero. 

“Es cierto que no es un jugador al uso de lo que solemos traer, jóvenes por pulir. Él es un jugador contrastado, con experiencia, técnicamente muy bueno, por lo que vamos a disminuir los plazos para alcanzar su máximo rendimiento. Tendremos solo un fichaje pero es una pieza que va a hacer subir mucho rendimiento al equipo y vamos a ver un pivote de los que gusta ver en Valladolid”, concluyó el técnico.

Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 1 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 2 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 3 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 4 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 5 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 6 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 7 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 8 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 9 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 10 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 11 / 12
Ander Ugarte: “Es un placer poder jugar con un equipo como el Recoletas Atlético Valladolid” | Galería 12 / 12