Desde el Departamento de Responsabilidad Social del BM Atlético Valladolid se viene desarrollando en el último año la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Balonmano Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables que está dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad y provincia de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

Este programa incluye acciones multidisciplinares como talleres de cocina saludable, charlas sobre nutrición para niños y padres, y en general, la utilización del deporte para generar adherencia a la participación en actividades lúdico-deportivas. Todo ello constituye la mayor iniciativa corporativa realizada en Valladolid por un club deportivo para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil, así como, un motor para el desarrollo de hábitos saludables.

Siéntete un Gladiador Azul

Con la actividad Siéntete un Gladiador Azul cada colegio tiene la posibilidad de llevar a cabo una sesión de Educación Física en el pabellón Huerta del Rey, la casa de los Gladiadores Azules del Atlético Valladolid. La clase está dirigida por Roberto Turrado, jugador del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, que estará acompañado de otros jugadores del primer equipo.

Siéntete un Gladiador Azul tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. En esta clase de Educación Física los alumnos tendrán la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Atlético Valladolid y conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal. A continuación, contaremos con un almuerzo saludable para todos y terminará con una charla sobre deporte, higiene personal y alimentación.

Objetivos principales de la actividad

1. Tomar medidas de seguridad para la prevención de lesiones: calentamiento, ejercicios y estiramientos (flexibilidad).

2. Mejora de la condición física a través de un circuito aplicado al balonmano.

3. Aprendizaje de los fundamentos básicos del balonmano y puesta en práctica: mini partidos.

4. Aprender una serie de hábitos esenciales para ser un deportista: hidratación, alimentación y descanso.

5. Visitar las instalaciones de los Gladiadores Azules en Huerta del Rey: vestuario, gradas, pista…

6. Concienciar sobre el desarrollo de hábitos saludables y la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil

Además, los niños tendrán la oportunidad de:

- Trabajar con materiales del primer equipo y en el mejor polideportivo de balonmano de España.
- Conocer en profundidad a varios jugadores profesionales del primer equipo del Atlético Valladolid compartiendo sus experiencias.
- Asistir gratis al próximo partido de los Gladiadores Azules

Con esta actividad no sólo se pretende fomentar la práctica deportiva mediante nuestro deporte, el balonmano. El principal objetivo es concienciar a los menores y a sus familiares de la importancia del ejercicio físico y de la alimentación en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil. Queremos influir en los hábitos de consumo y alimentación de los niños, que los hacen cada día más sedentarios en sus actividades lúdicas, e invertir tendencias que contribuyen negativamente en la salud de los más pequeños.

Esta actividad también puede llevarse a cabo con colectivos desfavorecidos para mejorar su inclusión y su práctica de ejercicio físico.

Programa de la actividad
9.45 horas. Llegada y presentación. Presentación, organización y explicación de qué vamos a trabajar y por qué.
10.00 horas. Calentamiento. Calentamiento general para todo el grupo
10.15 horas. Prevención de lesiones y mejora de capacidades físicas. Circuito: coordinación, saltos, agilidad, fuerza, flexibilidad, etc
11.00 horas. Descanso. Charla formativa sobre hidratación y descanso.
11.15 horas. Mini partidos. 
12.00 horas. Almuerzo en Huerta del Rey. Con charla formativa sobre alimentación e higiene.
12.15 horas. Visita a instalaciones. Visita al Pabellón Huertal del Rey y entrada a vestuarios del Atlético Valladolid. Turno de preguntas a los jugadores del primer equipo del Atlético Valladolid.
12.45 horas. Regreso al colegio.


INSCRIPCIONES

Reserva tu plaza enviando un correo electrónico a info@atleticovalladolid.es o llamando al teléfono 983 841712 (luneas a viernes de 9.30 a 13.30 horas). Es necesario indicar el número de participantes y si alguno tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o discapacidad.

Fechas disponibles: 9 octubre 2018, 23 octubre 2018, 13 noviembre 2018, 27 noviembre 2018, 11 diciembre 2018, 22 enero 2019, 5 febrero 2019, 19 febrero 2019, 12 marzo 2018, 26 marzo 2019, 9 abril 2019, 30 abril 2019, 14 mayo 2019 y 21 mayo 2019. (Se podrán ver modificadas estas fechas si el equipo de Liga Asobal tiene competición).

Participantes: Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. 1ºy 2º de ESO. Máximo 55 participantes. Mínimo 40 (para número de asistentes mayor o menor consulta con organización). Se adaptarán las actividades a la edad y a los grupos  participantes.

Horario: De 10.00 a 12.45 horas.

Precio por asistente: 10 euros

Forma de pago: El día de la actividad en las oficinas del Club Atlético Valladolid

Más información: Oficina del Club Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), en el correo electrónico info@atleticovalladolid.es y en el teléfono 983 841712 (lunes a viernes 9.30 a 13.30 horas).

 

¡APÚNTATE, YA HEMOS COMENZADO!

> Así fue nuestra primera sesión con el Colegio Melquíades Hidalgo

Sesión con el Colegio Isabel de Castilla