El Recoletas Atlético Valladolid mantiene activa su campaña ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’, una iniciativa con la que pretende difundir un estilo de vida más sano a través del fomento de la actividad física y una alimentación variada. La campaña se fundamenta en la formación, la prevención y la solidaridad, con varias acciones organizadas por el área de Responsabilidad Social del club de balonmano.

El club continúa dando pasos adelante en su actividad social, potenciando aún más los vínculos con la sociedad en general. La campaña de ‘Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético Valladolid’ busca promover hábitos y estilos de vida saludable a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable y la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas. Desde el club queremos concienciar sobre la necesidad de mantener unas conductas que favorezcan una vida más sana, sobre todo entre los más jóvenes.

La campaña se sostiene con tres puntos: formación, prevención y solidaridad. Queremos enseñar a nuestra cantera hábitos saludables a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable, la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas y la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas, así como educar en la solidaridad con personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad.

La campaña se lleva a cabo con varias acciones dirigidas a los más pequeños, principalmente a los jugadores de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, pero también a escolares, seguidores y abonados del primer equipo, simpatizantes del club y otros ciudadanos de Valladolid y provincia. Así, con esta campaña se ofrecerán recomendaciones sobre alimentación y ejercicio físico para mejorar la calidad de vida, pero también se colaborará con diversas asociaciones, grupos desfavorecidos y otras organizaciones con objetivos similares.