El Atlético Valladolid, dentro de la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Recoletas Atlético Valladolid, va a desarrollar esta temporada 2018-2019 un programa educativo que busca fomentar en los niños hábitos alimenticios sanos. Lo hará de nuevo junto al Mercado del Val.

Una actividad que tendrá como escenario el propio Mercado del Val, un lugar histórico de Valladolid, recientemente renovado, que cuenta ahora con un espacio idóneo para el desarrollo de eventos: el Ágora del Val.

Un día en el mercado permitirá realizar visitas escolares al Mercado del Val, acompañados de monitores especializados, para conocer los puestos, los diferentes productos ofrecidos y terminar con un taller de cocina. Así, los visitantes podrán conocer el Mercado del Val en profundidad a través de diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura, la educación, la salud, la inclusión y el deporte.

Esta actividad está organizada por el Recoletas Atlético Valladolid, con la colaboración del Mercado del Val.

OBJETIVOS

  • 1. Sensibilizar, educar y enseñar hábitos alimenticios desde edades muy tempranas.
  • 2. Adquirir habilidades sociales dentro de un mercado, con respeto hacia el vendedor y de igualdad con el resto de compradores.
  • 3. Tomar conciencia de la importancia que tiene la compra de alimentos saludables y de calidad y la práctica de deporte para prevenir enfermedades.

 

Programa de la actividad
Recepción del grupo en la puerta del Mercado del Val, dirigiéndose posteriormente a su interior, al Ágora del Val, donde se informará al grupo del programa a desarrollar durante la mañana.
Visita guiada por el nuevo Mercado del Val, para conocer cómo es y qué ofrece este edificio público. Se realizará un repaso histórico del mercado, señalando los cambios producidos desde el antiguo edificio de 1882 al moderno de 2017, en el que gracias al Proyecto CommONEnergy es un ejemplo en materia de eficiencia energética, con beneficios en ahorro energético, en cuidado de medio Ambiente y de la salud de las persona. En la actualidad el Mercado del Val ha fusionado en el mismo espacio las tiendas tradicionales de alimentos con los nuevos gastropuestos. En el mercado puedes ahora comprar alimentos pero también disfrutar comprando y degustando tus propios productos. Además de la compra directa, también se ofrece la opción de compra online, un manera rápida y directa de comprar en la que los alimentos no pierden su calidad.

Ejercicio de compra de productos. Visita al mercado y participación en la compra de alimentos y productos en diferentes puestos del mercado. El objetivo será adquirir los ingredientes necesarios para la realización de una receta que después se elaborará en la cocina.

Divididos en tres grupos, cada uno de ellos tendrá que comprar los ingredientes necesarios para la receta, con dinero ficticio con el que podrán pagar en cada puesto. Durante el proceso el grupo tendrá que practicar las habilidades sociales propias de un mercado y aprender a interesarse por los productos, ser respetuosos, comunicativos y pacientes con clientes y profesionales.

Taller de cocina y elaboración de una receta con los alimentos adquiridos. En las cocinas del Ágora del Val y bajo la supervisión de los monitores se elaborará la receta elegida.

 

INSCRIPCIONES

Reserva tu plaza llamando al teléfono 983 841712. Después Descarga y rellena este formulario ynvíalo por correo electrónico a info@atleticovalladolid.es para confirmar tu plaza, con al menos 15 días de antelación.

Fechas disponibles: martes y jueves de 10.00 a 12.30 horas, del 2 de octubre de 2018 al 13 de junio de 2019.

Dirigido a: Alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Número máximo de asistentes: 25. Mínimo 15.

Precio por asistente: 10 euros

Forma de pago: Pago en efectivo el día de la visita en el Mercado

Más información: Oficina del club Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), en el correo electrónico info@atleticovalladolid.es y en el teléfono 983 841712