Tras la presentación de esta iniciativa hoy martes, el primer taller informativo y práctico para la cantera del Recoletas Atlético Valladolid se celebrará mañana miércoles desde las 17:00 horas en la Escuela Internacional de Cocina, con la presencia de jugadores del primer equipo

Mañana miércoles 26 de octubre a las 17:00 horas, en la Escuela Internacional de Cocina (Plaza de la Siega, 1), tendrá lugar la primera de las actividades de promoción de hábitos y alimentación saludables, iniciativa puesta en marcha por el Hospital Recoletas Campo Grande, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El acuerdo para el desarrollo de estas acciones, se ha presentado hoy martes en la sede de la Escuela Internacional de Cocina. En el acto han participado Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid que gestiona la escuela de cocina, la dietista-nutricionista Alba Martín, por parte de Red Hospitalaria Recoletas, y el presidente Mario Arranz y el portero Yeray Lamariano, representando al Recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal de balonmano.

La actividad, contará con la participación del equipo de docentes de la Escuela Internacional de Cocina y de tres jugadores del Recoletas y consistirá en dos charlas informativas que serán impartidas por las nutricionistas de la Unidad de Obesidad de Recoletas, Alba Martín y Verónica De la Fuente, a los jugadores de los conjuntos alevines de la cantera del club pucelano y a sus padres, respectivamente, con su posterior puesta en práctica por los chefs de la Escuela Internacional de Cocina, Raúl del Moral y Mateo García. Ambos talleres tendrán lugar mañana miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

En el acto de presentación de hoy, Alba Martín señaló la importancia de adquirir “buenos hábitos alimentarios desde los primeros años de vida. Recordamos al respecto que, según la OMS, en España un 17% de la población padece obesidad infantil y un 23% sobrepeso”, alertó. “Estamos en la primera línea de combate contra la obesidad y queremos trabajar con todo lo que esté en nuestra mano para promocionar la alimentación saludable”, afirmó.

En la cita de mañana, las nutricionistas de la Unidad de Obesidad Recoletas hablarán sobre la relevancia de llevar a cabo una alimentación saludable en el día a día, de qué grupos de alimentos debemos incluir en nuestra dieta y su frecuencia de consumo, así como de la preparación de las comidas de forma adecuada y la elaboración de un menú semanal sano y equilibrado.

Por su parte, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid, ha introducido el acto valorando esta iniciativa, “es un paso más para acercar a los hogares la necesidad de aprender a cocinar y alimentarse de forma saludable y equilibrada”. En este sentido, Labarga manifestó que “esta colaboración de la Cámara de Valladolid a través de su Escuela Internacional de Cocina, el club de balonmano y Recoletas, ambos socios del Club de empresas de la Cámara de Valladolid, permitirá trasladar la cultura de la salud y el bienestar a través de la cocina”, señaló.

En cuanto al presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, el dirigente destacó la importancia de este acuerdo, “nuestro club tiene entre sus fines estratégicos la Responsabilidad Social Corporativa y apuesta por vincular todas sus actuaciones en este sentido hacia la difusión de hábitos de vida saludables”, indicó Arranz. “En esta actividad tenemos el privilegio de contar con los dos referentes vallisoletanos, incluso de carácter nacional, en la salud y la cocina, Recoletas Red Hospitalaria y la Escuela Internacional de Cocina, en un proyecto apadrinado por la Cámara de Valladolid, así que estamos muy satisfechos de estar en unas instalaciones que acogerán mañana mismo la primera actividad”, añadió el máximo responsable del club de balonmano pucelano.

Por último, el portero del Recoletas de Liga Asobal, Yeray Lamariano, destacó en el acto de esta mañana la importancia de la nutrición en el deporte profesional, “soy padre y la correcta nutrición nosotros la llevamos en casa a rajatabla con los niños. A pesar de que el tiempo es limitado hay que dedicárselo a cocinar sano. Mi experiencia profesional me dice que los pequeños detalles como la nutrición puede marcar la diferencia y cualquier cosa que ayude a mejorar el rendimiento deportivo hay que tenerlo en cuenta. Una correcta nutrición ayuda a evitar lesiones, a descansar mejor, a tener adecuadas actuaciones y a alargar la vida deportiva. No solo hay que entrenar duro y descansar, sino que hay que alimentarse bien, y esta iniciativa ayudará a que los jóvenes de nuestra cantera reciban información para alargar esta costumbre más allá de su trayectoria deportiva”, explicó Lamariano.