Varios miembros de la plantilla del equipo pucelano de Liga Plenitude ASOBAL, han participado esta mañana en una acción para promocionar un importante compromiso a nivel social como es la donación de sangre. La representación de los gladiadores azules se ha dado cita en el Hospital Recoletas Campo Grande para animar a los ciudadanos a colaborar en esta importante iniciativa

Una representación de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid, se ha dado cita hoy lunes en el Hospital Recoletas Campo Grande, donde han participado en una acción solidaria organizada por el propio centro hospitalario con la colaboración del club de balonmano pucelano y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Con el objetivo de contribuir a aumentar el número de ciudadanos donantes de sangre, se han dado cita en la unidad móvil de donación ubicada en el exterior del Hospital Recoletas Campo Grande los jugadores del primer equipo; Miguel Camino, Oriol Blanco, Robert Rosell, Pablo Herrero, Borja Méndez y Dimitar Dimitrioski, acompañados por el gerente Paco Ollero, resaltando con su ejemplo la importancia y necesidad de donar sangre y que dicha actitud cale entre la ciudadanía.

Los representantes del conjunto vallisoletano que milita en Liga Plenitude ASOBAL, fueron recibidos por la gerente del Hospital Recoletas Campo Grande Belén Gallegos, la directora médica, doctora Ana Gómez, y por Virginia Sanz, responsable de atención al paciente del centro hospitalario. Belén Gallegos tuvo unas cariñosas palabras para los jugadores del Recoletas animándoles de cara a los partidos que les restan hasta el final de la presente temporada y agradeciéndoles su cooperación en esta relevante iniciativa que ayuda a salvar muchas vidas cada año.

Esta acción solidaria ha sido promovida por el patrocinador principal del Club BM Atlético Valladolid, Recoletas Red Hospitalaria, y está englobada en el área de responsabilidad social corporativa que coordina la vicepresidenta Ana Solana dentro de la entidad deportiva pucelana.

Es la tercera actividad relacionada con la salud que se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el esponsor principal del club en el vigente curso 2022-23, destacando también la relevancia de las anteriores que fueron en la Escuela Internacional de Cocina sobre hábitos alimentarios saludables y el taller de técnicas de RCP para los jóvenes jugadores de la cantera desarrollado en el Polideportivo Huerta del Rey.

Hoy lunes 10 de abril durante un amplio horario de mañana y tarde, todas aquellas personas compatibles para ser donantes de sangre han tenido la oportunidad de acercarse a la unidad móvil de donación habilitada frente a la Plaza Colón y colaborar con esta acción.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 1 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 2 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 3 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 4 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 5 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 6 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 7 / 8
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid animan a hacerse donante de sangre | Galería 8 / 8