43 niños participaron hoy en la actividad ‘Siéntete un gladiador azul’, que permite a los más pequeños llevar a cabo una sesión de Educación Física en la pista de Huerta del Rey junto a varios jugadores del equipo Asobal
43 alumnos de Primaria del Colegio Isabel de Castilla de la localidad de Serrada se convirtieron por un día en gladiadores azules. Los más pequeños pudieron pisar la pista del pabellón Huerta del Rey y ejercitarse como si fueran uno más del Recoletas Atlético Valladolid, incluso compartiendo práctica con varios jugadores del equipo de Liga Asobal.
Esto ha sido posible gracias a la actividad ‘Siéntete un Gladiador Azul’ que ha permitido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria llevar a cabo una sesión de Educación Física en la pista del polideportivo vallisoletano. ‘Siéntete un Gladiador Azul’ permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada y dirigida por jugadores del primer equipo de Liga Asobal. Hoy estuvieron en la pista junto a los niños Rubén Río, Víctor Rodríguez, Miguel Camino y Javi Díaz, además del primer entrenador David Pisonero.
‘Siéntete un Gladiador Azul’ tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. En esta clase de Educación Física los alumnos tienen la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Recoletas Atlético Valladolid y conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal.
A continuación, los niños tuvieron un almuerzo saludable (pulguita de jamón serrano, pieza de fruta y agua) para terminar con una charla impartida en el Centro Cívico José Luis Mosquera por un médico de Recoletas Red Hospitalaria y por el cuerpo técnico del Atlético Valladolid sobre temas diversos como higiene personal, relaciones sociales, control de sobrepeso, sedentarismo, valores del deporte, alimentación en el adolescente en desarrollo, cuidado dental, no consumo de tabaco y alcohol y otros tema sobre salud, deporte y vida saludable.
Con esta actividad no sólo se pretende fomentar la práctica deportiva mediante nuestro deporte, el balonmano. El principal objetivo es concienciar a los menores y a sus familiares de la importancia del ejercicio físico y de la alimentación en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.
Más información e inscripciones al programa Siéntete un Gladiador Azul:
http://www.atleticovalladolid.es/responsabilidad-social-siAntete-un-gladiador-azul.11.html
La actividad tiene un coste de 10 euros e incluye la sesión de educación física, la charla, un almuerzo y el transporte hasta el pabellón.
Además, otros alumnos de 1º y 2º de Primaria del centro educativo de Serrado participaron también hoy en la actividad ‘Un día en el Mercado’ que organiza el Atlético Valladolid junto al Mercado del Val y que permite a los niños visitar el mercado vallisoletano, acompañados de monitores especializados, para conocer los puestos, los diferentes productos ofrecidos y terminar con un ejercicio de compra de productos y elaboración de una receta con los alimentos adquiridos.