El evento organizado por el área de veteranos del Recoletas Atlético Valladolid reunió a doce equipos de categoría masculina y femenina. Se recaudaron 1.053 euros para AESYS (Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang

El sábado 18 de enero se celebró en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid el IV Encuentro de Balonmano Veterano Yo Jugué! organizado por la sección de veteranos del Recoletas Atlético Valladolid, Yo Jugué!.

Esta cuarta edición contó con la presencia de seis equipos masculinos y seis femeninos, lo que congregó a más de 180 participantes en Huerta del Rey, además de los acompañantes y aficionados que se acercaron a las gradas a disfrutar del gran ambiente que este tipo de eventos conlleva siempre.

En el sector femenino el equipo vencedor fue Veteranas del Reino de León, que vencieron en la final a un gran Balonmano Granollers. El tercer puesto fue para Balonmano Ferrolterra que se impuso al equipo local, Veteranas Atlético Valladolid, y el quinto puesto se lo adjudicaron las gallegas del Balonmano Sarillas tras imponerse a las Veteranas Tsamura de Zamora.

Por parte del lado masculino el vencedor del IV Encuentro de Balonmano Veterano fue un sólido, y solvente en todos sus partidos, Yo Jugué Atlético Valladolid, que se impuso en la final a un siempre complicado Balonmano Riscar de Gijón. El tercer puesto se lo adjudicaron los veteranos de La Salle de Valladolid al imponerse in extremis a los navarros del Balonmano Cantolagua, y el quinto puesto fue para los veteranos del Balonmano Ourense tras imponerse a los Corazonistas de Madrid.

Este IV Encuentro de Balonmano Veterano sirvió para recaudar fondos para AESYS (Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang), que lucha desde hace tiempo en la investigación. La recaudación consistió por una parte en la venta por parte de la Asociación de productos confeccionados por sus mismos asociados y familiares y, por otro lado, en la venta de papeletas para el sorteo de numerosos regalos donados por los equipos participantes así como por algunos de los patrocinadores del evento.

Finalmente se consiguieron recaudar 853 euros para AESYS. Pero los dos equipos organizadores, no contentos con esta gran iniciativa, decidieron donar cada uno de ellos 100 euros más, con lo que la sección veterana del Yo Jugué Atlético Valladolid ha colaborado con 1.053 euros. Y ante esto no podemos por menos que agradecer a todos los que han aportado su pequeño granito de arena tanto en forma de cesión de obsequios para el sorteo como con la adquisición de productos y papeletas durante toda la mañana y hasta la hora en la que comenzó el sorteo.

Por supuesto, en los agradecimientos uno muy especial para el Ayuntamiento de Valladolid que en la persona de su concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, acudió al evento y pudo conocer de primera mano a los componentes de Aesys.

También agradecer a Seresca Catering que estuvo presente todo el día en forma de grandes cantidades de fruta que sirvió para ir recuperando energías durante los partidos.

Yo Jugué Atlético Valladolid y Veteranas del Reino de León ganan el IV Encuentro de Balonmano Veterano  | Galería 1 / 5
Yo Jugué Atlético Valladolid y Veteranas del Reino de León ganan el IV Encuentro de Balonmano Veterano  | Galería 2 / 5
Yo Jugué Atlético Valladolid y Veteranas del Reino de León ganan el IV Encuentro de Balonmano Veterano  | Galería 3 / 5
Yo Jugué Atlético Valladolid y Veteranas del Reino de León ganan el IV Encuentro de Balonmano Veterano  | Galería 4 / 5
Yo Jugué Atlético Valladolid y Veteranas del Reino de León ganan el IV Encuentro de Balonmano Veterano  | Galería 5 / 5