El presidente del Atlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia fue el encargado de presentar al público las primeras pinceladas de un proyecto que ya cuenta con 336 afiliados y que promete reunir a todos aquellos que en algún momento disfrutaron de la magia del balonmano. El directivo estuvo acompañado por Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco Fuentes, jefe del servicio de deportes de la Diputación de Valladolid; Carlos Mínguez, responsable del proyecto "Yo jugué"; Javier Colmenero, delegado provincial de la Federación de Balonmano de Castilla y León; y Mariano Ramón, primer campeón de España vallisoletano, que amenizó la velada recordando sus tiempos de jugador. Con la batuta de director de orquesta, el mago José Romondi que puso la nota de humor con su espectáculo de magia.

La cita sirvió para solicitar ideas que sirvan para que el proyecto coja forma. "Necesitamos que nos ayudéis a construirlo", pedía Sánchez-Valencia a los presentes. "Yo jugué" no nace con el lienzo en blanco. Sobre la mesa ya están servidas tres iniciativas que verán la luz en los próximos meses; un punto de partida para un proyecto abierto a todas las iniciativas que puedan surgir:

- La celebración de torneos de veteranos en Reyes y primavera. Los veteranos de La Salle, piedra angular de la iniciativa, quieren contagiar su ilusión y hacer que la gente vuelva a vestirse de corto para pasar un buen rato con los antiguos compañeros de equipo o con nuevos amigos, que siempre se hacen sobre la cancha.

- La creación de un "árbol genealógico"; una especie de hemeroteca que recuerde con fotos antiguas cómo el balonmano ha ido echando raíces en la ciudad.

- Crear un canal en la página web del Atlético Valladolid que se convierta en un punto de encuentro para toda la comunidad balonmanística pucelana.

Estos serán los tres primeros pasos de "Yo jugué", una propuesta para toda la gente que como jugador, árbitro o entrenador ha disfrutado en algún momento de su vida de este deporte y que ahora tiene una ocasión para recuperar.

 

Noticia: www.valladoliddeporte.es