El Recoletas Atlético Valladolid incorpora al portero Yeray Lamariano para la campaña 2021-22. El jugador defenderá junto a César Pérez el marco de los gladiadores azules. Procede del Viveros Herol BM Nava donde acreditó esta temporada que acaba de terminar un 26% de efectividad

El Recoletas Atlético Valladolid continúa añadiendo piezas importantes a su plantilla para la temporada 2021-22. En este caso los pucelanos apuntalan su portería con la llegada del experimentado Yeray Lamariano, que compartirá puesto con el vallisoletano César Pérez.

Yeray Lamariano Urizar, nacido en Eibar hace 38 años (11-03-1983), inició su dilatada trayectoria deportiva en Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León, club con el que consiguió el título de la Recopa en la temporada 2004-05. Después pasó por el Bidasoa Irún, Academia Octavio y Antequera, hasta que en 2011 llegó a orillas del Pisuerga para militar en el BM Valladolid, donde permaneció hasta 2014. En dicho periodo compartió portería con César Pérez, del que será nuevamente compañero ahora en el Recoletas.

Una vez concluido su periplo en tierras pucelanas, Lamariano pasó por el BM Nava, volvió a León por unos meses en 2015, jugó en Cangas la temporada 2015-16 disputando la EHF y la final a cuatro de la Copa Asobal y la campaña siguiente militó en la segunda francesa con el Chartres. En verano de 2017 retornó al conjunto navero en el que ha permanecido las 4 últimas temporadas siendo en la segunda (2018-19) campeón de la División de Honor Plata y logrando el ascenso a la Liga Sacyr Asobal.

Este ejercicio que acaba de finalizar Yeray Lamariano, de 1.88 de estatura y 84 kg. de peso, ha firmado un 26% de efectividad bajo palos. Buena carta de presentación para vivir su segunda etapa en la capital vallisoletana.

Yeray Lamariano valora de manera muy positiva su incorporación al Recoletas: “Después de este año pasado que fue muy duro, que un club como Recoletas se haya interesado por mi supone un gran orgullo. Me hace una enorme ilusión incorporarme al equipo y llego con muchas ganas de devolver esa confianza que han depositado en mi. Volver a Huerta del Rey es para mi muy especial, porque viví momentos muy buenos en el pasado y tengo recuerdos muy gratos que me encantaría volver a sentir. Confío que después de todo lo que hemos pasado volvamos a ver Huerta del Rey lleno y disfrutemos éxitos con la afición”, señala el nuevo portero de los gladiadores azules.

Por su lado, el técnico del Recoletas David Pisonero se muestra muy satisfecho con el fichaje de Lamariano: “Le hace falta poca presentación. Es un jugador trabajador, experto, jugador de vestuario y a pesar de su muchísima experiencia no falto de ilusión ni ganas. Viene a complementar la portería con experiencia en momentos puntuales, algo de lo que hemos adolecido estos años. La competencia que va a haber en portería va a ser buena, se trata de una pareja que ya ha trabajado junta y eso va a favorecer muchísimo al equipo”, resalta el preparador del Recoletas.