El portero del Recoletas Atlético Valladolid, Yeray Lamariano, espera que el partido de este viernes a las 21:15 en Huerta del Rey (J8 Liga Asobal, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) ante el actual campeón de Liga Asobal, Barça, sea un paso más para que los gladiadores azules crezcan como equipo y mantengan la línea de alto nivel competitivo que han mostrado a lo largo de esta temporada 2022-23, sin renunciar a nada en relación al resultado.

A pesar de las bajas que asolan la plantilla y que merman claramente su potencial, Lamariano quiere ser positivo y afirma que el Recoletas competirá al cien por cien con lo que tenga para tratar de poner en apuros al ganador de la última EHF Champions League y de todos los títulos a nivel nacional.

El experimentado guardameta de Eibar de 1,88 de estatura y 39 años, destaca que este complicado inicio de Liga Asobal a nivel de lesiones está cohesionando mucho colectivamente al Recoletas, aunque esté impidiendo poder sumar puntos como sucedió en Benidorm la pasada semana (32-27), “no es excusa, pero visto los efectivos que tenemos, el viernes pasado éramos 13 jugadores, con 4 pivotes y 3 porteros, está claro que la gasolina se nos acabó en Benidorm. Pero viendo el lado positivo somos un equipo unido y comprometido, que en el comienzo del partido no bajó los brazos a pesar del 8-3 y remontamos hasta ponernos por delante y eso es algo que marca nuestras señas de identidad”, subraya Lamariano.

Yeray, que cumple su segundo curso consecutivo en el club compartiendo posición con el capitán César Pérez, está ayudando al conjunto pucelano bajo palos con 23 paradas esta campaña en liga y máxima de 7 en la jornada 4 en el Pabellón Artaleku de Irún ante Bidasoa, lo que repitió la semana siguiente en Huerta del Rey ante Frigoríficos del Morrazo (J5).

El jugador del Recoletas, reconoce que la campaña a nivel físico se les ha puesto cuesta arriba, pero que van a seguir adelante con trabajo y esfuerzo para sumar el máximo número de puntos, “quedándonos con lo positivo vemos que el grupo pelea hasta el final, pero sobre todo pido que no haya más lesionados. El parón invernal nos vendrá bien para que jugadores que van a tener muchísimos minutos descansen y carguen pilas, porque si seguimos así el año va a ser muy largo físicamente para los compañeros”, advierte.

Sobre el choque del viernes a las 21:15 ante la plantilla de máximo nivel y calidad mundial que tiene el Barça, Lamariano no quiere darse por vencido de antemano, “viendo el historial anterior y los resultados será muy complicado, pero el equipo ya ha demostrado que no va a bajar los brazos y va a pelear siempre, y hacerlo ante el mejor equipo del mundo va a hacer que reafirmemos nuestras convicciones colectivas. Va a ser complicado sacar algo positivo del marcador, pero sí lo podemos tener en nuestra reafirmación como grupo”, indica el portero del Recoletas. 

Foto web: César Minguela