El sorteo del calendario de la máxima competición deja un duelo autonómico en Nava de la Asunción en la primera jornada. El estreno en Huerta del Rey será el 14 de septiembre ante el Liberbank Cantabria Sinfín

El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce el calendario de sus partidos para la próxima temporada 2019-2020 de Liga Asobal. El sorteo celebrado hoy en Madrid ha dejado un derbi autonómico en el primer partido de los gladiadores azules, el 7 de septiembre, ante el Viveros Herol BM Nava. Será el debut de los segovianos en la máxima categoría y el Recoletas Atlético Valladolid tendrá que visitar ese día su nuevo pabellón en Nava de la Asunción.

Los vallisoletanos jugarán su primer partido en Huerta del Rey el 14 de septiembre ante el Liberbank Cantabria Sinfín. La Liga Asobal se cerrará para el equipo vallisoletano el 23 de mayo de 2020, con un partido ante el Frigoríficos Morrazo en Cangas.

Tendrá el Recoletas Atlético Valladolid un inicio de liga muy fuerte ya que en la tercera jornada visitará al Abanca Ademar León en un nuevo derbi y en la cuarta recibirá en Huerta del Rey al Barça, el último campeón de liga. Los gladiadores azules cerrarán la primera vuelta el 11 de diciembre en casa ante el Frigoríficos Morrazo.

El equipo de Óscar Ollero jugará ocho partidos en Huerta del Rey en la primera vuelta, y siete en la segunda. Una segunda vuelta en la que recibirá en casa al Viveros Herol BM Nava (8 febrero) y Abanca Ademar León (22 febrero) en los dos derbis de Castilla y León.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará un total de 30 partidos en la Liga Asobal, 15 de ellos en la primera vuelta que finalizará el 11 de diciembre de 2019. El regreso de la competición en la segunda vuelta se producirá el 8 de febrero de 2020, con la disputa de la 16ª jornada ante el Viveros Herol BM Nava.

El sorteo se ha realizado esta mañana en Madrid, en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado, y ha contado con la presencia del presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y del jugador Roberto Pérez, que ha ayudado en la celebración del sorteo junto a Carlos Villagrán, del BM Nava. La suerte ha determinado las jornadas que enfrentarán a los 16 clubes participantes en la Liga Asobal 2019-2020, que se enfrentarán desde el próximo 7 de septiembre hasta el 23 de mayo de 2020. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, valoraba así el sorteo del calendario: “Ya estoy pensando en el encuentro de Nava, que es el primero que tenemos y hay que ir partido a partido, sin volvernos locos”. El técnico es consciente de que no será un inicio sencillo, “es uno de los peores rivales que podemos encontrarnos a principio de temporada. Juegan en casa, en su estreno en Asobal, ante su público… querrán comenzar ganando y no lo pondrán nada fácil. Hubiera preferido cruzarnos con ellos más tarde, no en la primera jornada. Además posiblemente nos midamos a ellos en la Copa de Castilla y León una semana antes. Sea como sea, es un derbi muy atractivo y espectacular para comenzar. Nava buscarán mantener el impulso competitivo de la pasada liga y aprovechar el tirón del cambio de categoría, algo que suele beneficiar a los recién ascendidos, por lo que los primeros partidos ante ellos son complicados, son equipos muy peligrosos”.

Óscar Ollero también se refirió al resto del calendario: “Tenemos un calendario muy similar al del curso anterior, con un inicio duro ante rivales difíciles como Abanca Ademar León y Barça, con dos derbis en apenas quince días. Y luego a mitad de temporada, en noviembre, volveremos a tener un tramo muy duro ante rivales complicados. Pero lo importante es ir partido a partido, y centrarse en el choque ante Nava”.

Otros momentos importantes de la temporada serán la Copa Asobal, que se disputará el 14 y 15 de diciembre con los cuatro mejores clubes de la primera vuelta de la Liga y la Final8 de la Copa del Rey -6, 7 y 8 de marzo-. La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el 28 de septiembre, la segunda el 16 de octubre, la tercera el 18 y 21 de diciembre y la cuarta el 30 de enero y el 2 de febrero. El Recoletas Atlético Valladolid entrará en liza en la Copa del Rey directamente en esta cuarta eliminatoria, gracias a su séptimo puesto en la pasada Liga Asobal.

Viveros Herol BM Nava-Recoletas Atlético Valladolid. Derbi para arrancar la Liga Asobal 2019-2020 el 7 de septiembre  | Galería 1 / 2
Viveros Herol BM Nava-Recoletas Atlético Valladolid. Derbi para arrancar la Liga Asobal 2019-2020 el 7 de septiembre  | Galería 2 / 2