La Copa de Castilla y León 2018 ya conoce a todos los participantes de la fase final después de que el Viveros Herol BM Nava superara al Villa de Aranda en la eliminatoria previa. La fase final queda de este modo con cuatro participantes: Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León, MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava. 

La eliminatoria previa se celebró el pasado martes en la localidad vallisoletana de Campaspero y fue el Viveros Herol BM Nava el que se impuso al Villa de Aranda por 17-22, por lo que consiguió su clasificación para la fase final de la Copa de Castilla y León 2018. 

El formato de competición de la Copa de Castilla y León 2018 será de nuevo final a cuatro en una única sede, Valladolid. Los tres partidos, semifinales y final (no habrá tercer y cuarto puesto), se disputarán en el pabellón Huerta del Rey los días 1 y 2 de septiembre. Será este un torneo que servirá de aperitivo al comienzo de las competiciones oficiales de liga para todos los rivales. 

En la edición anterior, el ganador fue el Abanca Ademar León, que se impuso en la final al Recoletas Atlético Valladolid. En esta ocasión, los dos equipos de Liga Asobal de la comunidad: Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid, se tendrán que medir a dos rivales de División de Honor Plata: MMT Seguros Zamora y Viveros Herol BM Nava. En las ediciones de 2010 y 2011, que no contaron con la participación de equipos de Liga Asobal, el ganador en ambas fue el BM Zamora. 

El sorteo de las semifinales tendrá lugar el próximo miércoles 22 de agosto en la sala de prensa del pabellón Huerta del Rey, a partir de las 12.00 horas. Habrá dos cabezas de serie: Abanca Ademar León y Recoletas Atlético Valladolid, por lo que no podrán cruzarse en semifinales.

Fotografía: Amador Marugán