Varios jugadores conocieron de primera mano el trabajo de la Policía Nacional en situaciones de violencia contra las mujeres. Una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Varios jugadores de la primera plantilla del Recoletas Atlético Valladolid visitaron hoy la Comisaría de Policía de Delicias de Valladolid. Una visita enmarcada en las actividades programadas para la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 noviembre.

Los jugadores se acercaron al día a día de la Policía Nacional en situaciones de violencia de género contra mujeres. Varios policías informaron a la plantilla sobre este problema, para conocer de cerca la dinámica de una denuncia y el protocolo de actuación en caso de violencia contra una mujer.

El Recoletas Atlético Valladolid fue recibido por Jorge Zurita, jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, y por Juan José Campesino, comisario jefe de la Policía Nacional de Valladolid. Ambos dieron la bienvenida a los jugadores y les explicaron la importancia que tiene el deporte y los deportistas profesionales en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres ya que ellos son un ejemplo para muchos niños.

El Recoletas Atlético Valladolid ha previsto varias actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Mañana miércoles, durante el partido de la 11ª jornada de Liga Asobal en Huerta del Rey ante el Fraikin Granollers, el club realizará un homenaje y reconocimiento a María Montserrat Marín López, actual comisaria jefe provincial de la Policía Nacional de Palencia, y exportera de la selección española de balonmano con más de cien partidos internacionales disputados.

Entre sus logros deportivos Montserrat Marín participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, logrando un diploma olímpico por el séptimo puesto de la selección española femenina, y fue medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de 1993.

Montserrat Marín es la primera mujer al mando de la Policía Nacional en Palencia y es todo un ejemplo de superación y profesionalidad.

Junto a Montserrat Marín, al partido del Recoletas Atlético Valladolid el miércoles, también acudirán varios representantes institucionales de la Policía Nacional en Valladolid y Castilla y León.

El viernes varios jugadores asistirán a la charla “Violencia sobre la mujer y discriminación” que se impartirá en la Comisaría de Policía de Parquesol. Los jugadores estarán acompañados por unos 50 alumnos del IES Jiménez Lozano.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Visita a la Comisaría de Policía Nacional de Delicias del Recoletas Atlético Valladolid  | Galería 1 / 2
Visita a la Comisaría de Policía Nacional de Delicias del Recoletas Atlético Valladolid  | Galería 2 / 2