El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Incarlopsa Cuenca (33-32) en su cuarto encuentro de pretemporada, partido disputado en la localidad vallisoletana de Cigales. El choque, propio de esta época con muchas pruebas y mucho cansancio acumulado, fue muy igualado, algo habitual en los últimos encuentros con el conjunto de Cuenca. 

El encuentro, con horario matinal y sin excesivo calor, tuvo en las gradas presencia de unos 200 aficionados que se acercaron hasta Cigales para ver en directo por primera vez en esta pretemporada a los gladiadores azules. El encuentro organizado por el Ayuntamiento de Cigales tuvo un carácter solidario ya que la recaudación obtenida, 310 euros, será donada a Cruz Roja. El Ayuntamiento regaló a los dos equipos varios productos de la Denominación de Origen Cigales y Alimentos de Valladolid.

El equipo de David Pisonero prosigue con su preparación y este amistoso ofreció de nuevo sensaciones positivas en acoplamiento colectivo, clave en una temporada con muchos cambios en la plantilla, y también pudieron brillar algunos jugadores ‘veteranos’, ya conocedores del sistema y muy engrasados, como Jorge Serrano (5 goles), Miguel Martínez (7), Miguel Camino (5) y Manu García (8). Estos llevaron el protagonismo ofensivo pero también funcionaron muy bien las nuevas incorporaciones como Mauricio Basualdo (2 goles), activo en ataque y defensa, o Guillermo Fischer y Rober Rosell, que en defensa van cogiendo un gran tono. Otro que brilló fue Yeray Lamariano, el portero fue clave con sus acciones en la remontada del equipo en la segunda parte y en la victoria. No pudieron jugar ni Diego Camino ni Alejandro Pisonero, a los que se sumo Sergio Casares, lesionado el día anterior en el tobillo. 

El primer tiempo fue muy igualado desde el inicio, con dos equipos volcados en mejorar sus defensas y evitar goles, pero con muchos errores en ambos conjuntos. Los vallisoletanos, con una defensa 6-0, pudieron frenar a un rival todavía con poco rodaje, aunque fueron a remolque en el marcador hasta los minutos finales. Los de Pisonero se pusieron por delante justo antes del descanso (15-14).

En la segunda mitad, de nuevo Incarlopsa Cuenca tomó la iniciativa y llegó a escaparse hasta por 3 goles (23-26, minuto 49). Sin embargo, la salida de Yeray Lamariano y sus paradas subieron el nivel defensivo del Recoletas, que poco a poco fue remontando hasta ponerse podelante de nuevo a 5 minutos del final (29-28). Los gladiadores azules aguantaron hasta el final su pequeña ventaja, rematando el partido con una espectacular colgada de Miguel Martínez que daba el triunfo final a los vallisoletanos (33-32).

“Ambos equipos hemos cometido muchos errores tanto defensivos como de lanzamiento, normal a estas alturas porque estamos cansados. Y eso ha marcado el partido”, explicó David Pisonero al final del choque. “Ha sido un test bueno para nosotros, un buen termómetro para corregir errores. Hemos rotado a la gente que tiene que jugar, las que usaremos en fuero real, y ha sido valido por el gran esfuerzo”, añadió.

“Lo más positivo es el equipo, las piezas, no es importante quién anote sino el conjunto. Y hemos estado a la altura lo que nos permite un ritmo alto todo el partido. Hemos perdido varias piezas importantes este año y la construcción del equipo está cogida con pinzas, por eso necesitamos mucho más trabajo”, concluyó el técnico del Recoletas.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): Paolo Roki (-), Borja Méndez (3), Dani Ramos (-), Dani Pérez (3), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero), Diego Pérez (-), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (7), Robert Rosell (-), Jorge Serrano (5), Guillermo Fischer (-), Miguel Camino (5), Yeray Lamariano (portero), Nico García (portero), Pablo Herrero (-), Mauricio Basualdo (2), Manu García (8), Iván Arce (-).

Incarlopsa Cuenca (32): Sergi Mach (5), Álvaro Martín (3), Marcos Herraiz (-), Hugo López (2), Leo Prantner (-), Samuel Ibáñez (portero), Thiago Alves (3), Carlos Fernández (1), Ante Grbavac (portero), Davide Bulzamini (3), Nacho Moya (1), Fede Pizarro (7), Alex Pozzer (5), Jaime Colmena (-), Joaquim Nazaré (2).

Parciales: 15-14 -descanso- 33-32

Árbitros: Gabriela Marinela y Luis Colmenero. Excluyeron por 2 minutos a Mauricio Basualdo (20’), Carlos Fernández (20’, 47’), Fede Pizarro (35’), Alex Pozzer (49’), Guillermo Fischer (58’).

Lugar: Pabellón Municipal de Cigales (Valladolid). Partido amistoso