El Recoletas Atlético Valladolid lució su mejor cara para conseguir la victoria más brillante de la temporada. Un triunfo arrollador por 33-21 ante un Fraikin Granollers reducido a la mínima expresión por el buen juego vallisoletano, que superó a los visitantes en todas las facetas de juego y, sobre todo, en una primera parte para enmarcar que terminó con 20-9 dejando el partido finiquitado.

La victoria deja al Recoletas Atlético Valladolid muy cerca del objetivo, la permanencia, y pone sobre la mesa su candidatura al equipo revelación de la temporada, gracias a una actuación memorable, quizá el mejor partido de la corta historia del club, su ataque alegre y dinámico y una defensa que rozó la perfección en los primeros 30 minutos. 

Lo cierto es que el Recoletas Atlético Valladolid salió como un torbellino a la pista para firmar el mejor medio partido de la temporada, minimizando al Granollers y dejando la victoria encarrilada en el descanso gracias a los 11 goles de ventaja conseguidos (20-9).

Los de Nacho González brillaron en defensa, reduciendo, casi eliminando por completo, los pases al pivote y el lanzamiento exterior, las mejores armas de los visitantes. Además, en ataque el Recoletas Atlético Valladolid jugó con rapidez, inteligencia, con una buena circulación de balón y movimiento de jugadores, encontrando siempre con paciencia y velocidad los huecos adecuados para superar la defensa 6-0 del Granollers.

Con acierto y la primera oleada de contraataques los locales comenzaron su exhibición (4-1 en el minuto 5, 6-2 en el minuto 10, 8-3 en el minuto 15). La ventaja iba aumentando sin descanso, incluso en un momento crítico, tras un tiempo muerto de Granollers, cuando los árbitros se comieron un gol que anotó Fernando Hernández totalmente legal. Ni siquiera con el desconcierto los vallisoletanos frenaron (13-5, minuto 21).

Los últimos minutos fueron un recital de defensa y de juego ofensivo, liderados por Dani Dujshebaev y Diego Camino, increíbles en esa fase, con 8 goles entre ambos, pases imposibles y mucha inteligencia para liderar al equipo. Destacables también Javi Díaz, con 7 paradas en este tiempo, y Roberto Pérez, muy activo en defensa e incisivo en ataque.

El Fraikin Granollers intentó remontar a la desesperada en la segunda parte pero se encontró con la máxima diferencia en contra del partido, 14 goles para el Recoletas Atlético Valladolid. Dos exclusiones casi seguidas de Abel Serdio fueron aprovechadas por los vallesanos para acercarse con un 0-4 de parcial y ponerse a 10 (23-13, minuto 39’). No fue suficiente porque los de Nacho González controlaban el encuentro gracias a su colchón de goles.

No cejaron los visitantes en su esfuerzo, que lograron ponerse a 9 goles (29-20, minuto 52), pero la remontada fue ya un imposible. Dio tiempo a que el portero César Pérez relevará a Javi Díaz y encadenara cinco paradas consecutivas para devolver la tranquilidad a la grada, entusiasmada con un triunfo tan espectacular que se cerró con 33-21.

El entrenador del Recoletas Atlético, Nacho González, analizó así esta victoria: “Estamos muy felices con este triunfo. Teníamos que hacer un partido muy redondo para ganar a un grandísimo equipo como Granollers, cuarto clasificado de la Asobal. De inicio salimos muy centrados, sobre todo en defensa, y con el contraataque en primera y segunda oleada a gran nivel. Hemos pisado el acelerador con nuestras armas. Ahí se ha cimentado la victoria, importante por el golpe de moral que significa”.
“Magnífico partido de Diego Camino en la dirección, Roberto Pérez que ha suplido bien a Rubén Río, una baja importante”, comentó de sus jugadores.


“Con la primera parte extraordinaria y la salida en la segunda controlando les hemos superado bien. Es verdad que cuando vas ganando bien se pude jugar con más tranquilidad. El Granollers ha ido rotando jugadores para ver quién podía ayudar, el pivote ha estado bien, pero el lanzamiento exterior no. Nuestra defensa ha rayado a gran nivel, y han ayudado todos, buen partido en líneas generales de todo el equipo. Crecemos como equipo, que es lo que buscamos”, dijo Nacho González.


“Esta plantilla tiene un margen de mejora grande, no hay que creerse nada, no somos el Barça por ganar, y sí dar pasos adelante. En el deporte hay que disfrutar del momento, con un pabellón espectacular, una victoria enorme, con buen juego… luego ya pensaremos en el futuro”, añadió el entrenador.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): Javi Díaz (-), Fernando Hernández (3, 1p), Abel Serdio (4), Miguel Camino (2), Víctor Rodríguez (2), Roberto Pérez (5), Roberto Turrado (-) -siete inicial- Diego Camino (7, 2p), Jorge Serrano (2), Nico López (1), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Gonzalo Viscovich (1) y Daniel Dujshebaev (6).

Fraikin BM Granollers (21): Pol Sastre (portero), Álvaro Cabanas (5, 2p), Arnau García (4, 1p), Adrià Pérez (-), Adria Figueras (2), Marc Cañellas (1), Mamadou Gassama (-) -siete inicial- Vicente Álamo (portero), Gonzalo Porras (2), Miquel Flores (-), Marc García (-), Alvaro Ferrer (-), David Resina (2), Jorge Filipe Da Silva (4), Michal Kasal (1), Ian Tarrafeta (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-2, 8-3, 12-5, 16-6, 20-9 -descanso- 22-9, 23-13, 25-14, 28-17, 31-20 y 33-21

Árbitros: Ángel Luis Sabroso y David Monjo. Excluyeron a Arnau García (13’), Michal Kasal (22’), Marc García (30’), Abel  Serdio (31’, 36’), Víctor Rodríguez (41’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 2.004 espectadores. 

EscuchaJ19 Postpartido Recoletas At.Valladolid-Fraikin Granollers en Spreaker.