La selección de Castilla y León juvenil con cinco jugadores y un técnico del Recoletas Itesal en sus filas, ha logrado la medalla de plata en el CESA que se ha celebrado en la región de Murcia. Los combinados autonómicos infantil y cadete, también con nutrida representación de la cantera de los gladiadores azules, acabaron cuartos

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid se ha visto recompensada en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se han venido celebrando en la región de Murcia desde el lunes 9 de abril, ya que el combinado juvenil de Castilla y León ha logrado la medalla de plata tras realizar un fenomenal torneo en el que solo Cataluña, en dos ocasiones, ha sido capaz de vencer a los jugadores dirigidos por Marcos Martínez.

La selección regional juvenil ha contado con cinco jugadores del Recoletas Itesal en sus filas: Ignacio Gallego, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Álvaro Pérez y Gonzalo Díez además del preparador físico, que ha acudido en condición de delegado, Daniel Gutiérrez Flores. El Recoletas ha sido el club con mayor representación en las selecciones de Castilla y León en categoría juvenil e infantil masculino.

Los juveniles castellanoleoneses han realizado un excelente campeonato superando en la fase de grupos, A (J1), a Castilla La Mancha, 22-30, y a País Vasco en el partido decisivo (J3), 26-35. Entre medias la selección cayó ante Cataluña, 23-30. En la segunda ronda, se ganó en los cruces de cuartos de final a Madrid, 27-23, y en semifinales a Andalucía, 30-33

En la final celebrada hoy jueves en Cartagena, que ha sido emitida en directo por Teledeporte para todo el ámbito nacional, y de nuevo ante la poderosa Cataluña, un combinado con varios internacionales juveniles con España en sus filas, Castilla y León compitió e incluso llegó a estar por delante en el marcador en alguna fase del encuentro. Pero en el último cuarto de hora del choque, los catalanes demostraron el enorme talento que atesoran en todas sus líneas incluyendo la decisiva portería. A pesar de ello, la selección autonómica juvenil dejó unas magníficas sensaciones, aunque acabara finalmente sucumbiendo 28-24. Buena actuación de Álvaro Pérez en portería y de Pablo Herrero en ataque, 3 tantos, y minutos de calidad en el torneo para Alejandro Pisonero (1 gol en la final), Ignacio Gallego y Gonzalo Díez.

Por su parte, cadetes e infantiles se han quedado con la miel en los labios en cuanto al premio de las medallas, pero si han tenido la satisfacción de llevar a cabo un meritorio torneo alcanzando la cuarta plaza en ambos casos partiendo desde la fase de grupos de la Copa, donde cuajaron una soberbia actuación acabando invictos la primera fase.

En ese sentido, la selección infantil fue primera del Grupo A venciendo consecutivamente a Murcia, Cantabria y Aragón. Posteriormente eliminó a Castilla La Mancha en cuartos de final (38-40) para perder en semifinales ante Cataluña (28-25) y hoy jueves, ya en el partido por el 3º y 4º puesto, caer por la mínima ante Galicia, 33-32. A pesar de la destacada actuación goleadora de la representación de la cantera del Recoletas, Héctor López (2 goles), Daniel Cristóbal (5), Álvaro López (6) y Lucas García (1), que junto a Jorge Rollán y Miguel Roncero han sido los convocados del Recoletas ING Fraile, los gallegos terminaron enfundándose el bronce.

En cuanto a la selección cadete, con 3 jugadores del Recoletas Zanfona en su plantilla, ganaron en la primera ronda de la Copa dentro del Grupo B a Aragón, Extremadura y Asturias. En cuartos de final los castellanoleoneses superaron a la Comunidad Valenciana (28-31) con 6 tantos del "mini" gladiador azul, Mario Rojo, que además anotó 2 en la derrota de semis frente a Madrid (28-25). Andalucía privó a Castilla y León del bronce por tan solo un tanto, 22-23, cita donde los 5 goles de Mario Rojo no fueron suficientes para lograr el triunfo. Han completado la representación cadete del Recoletas en el CESA Enrique Llorente y Javier Ramos.

Varios juveniles de la cantera del Recoletas subcampeones en el CESA con la selección de Castilla y León | Galería 1 / 1