El lateral izquierdo y Miguel Camino analizan la actualidad deportiva del Recoletas Atlético Valladolid, que vuelve a la competición este sábado en el primer derbi regional ante el MMT Seguros Zamora

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este fin de semana a la Liga Asobal después de un parón de 16 días desde el último encuentro oficial ante el FC Barcelona Lassa. La plantilla ya prepara con muchas ganas el próximo partido, el sábado a las 17.00 horas en Huerta del Rey ante el MMT Seguros Zamora, tal y como han explicado hoy los jugadores Víctor Rodríguez y Miguel Camino.

“Se hace largo tantos días sin partidos”, comentó Víctor Rodríguez. “Hemos tenido mucho tiempo para probar cosas nuevas, para entrenar variaciones tácticas, ver vídeos, subir carga física para afrontar bien el último tramo antes de navidades”. El estar exento de las primeras rondas de Copa del Rey también ha permitido más descanso al equipo. “Nos da cierto descanso y casi nos viene mejor, para evitar desplazamientos largos, pero siempre te gusta mantener un ritmo y jugar cada fin de semana”.

La última derrota del Recoletas Atlético Valladolid, en su visita el FC Barcelona Lassa (39-25) ha dejado un amargo sabor de boca a pesar de que la clasificación del equipo, séptimo con 7 puntos es brillante. Por eso este tramo de descanso ha servido también para hacer balance del inicio de competición. “Viene bien mirar el arranque de liga, en el que hay cosas por mejorar. Ha habido partidos irregulares y sabemos que podemos mejorar muchas cosas, pero también hemos hecho cosas buenas”, dijo Víctor Rodríguez. “Tuvimos partidos mejores y otros peores, algunos muy irregulares, como el de Bidasoa Irún, en el que no jugamos nada bien pero lo solventamos milagrosamente con victoria”.

Víctor Rodríguez es el cuarto goleador del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada con 20 goles anotados. Solo le superan Fernando Hernández (35), Rubén Río (29) y Abel Serdio (21).

En cuanto al rendimiento del equipo y la plantilla, con muchos jugadores jóvenes, el lateral izquierdo comentó: “Creo que sí hemos dado un paso con respecto a la mayor inexperiencia del año pasado, las sensaciones son algo mejores. En Logroño hicimos un buen partido, en Granollers ganamos nuestro primer partido fuera de cada, creo que algo ha cambiado, hemos madurado un poco más y hay que estar orgullosos porque hemos tenido un inicio de liga complicado. Creo que debemos estar contentos, pero sabiendo siempre que tenemos que seguir dando pasitos adelante”.

Por su parte, Miguel Camino se mostró más crítico con su rendimiento personal en lo que llevamos de temporada. “A nivel personal me queda por mejorar, siempre digo que nunca estaré al mejor nivel, porque soy joven y tengo que seguir mejorando. Pero soy autocrítico porque a nivel de goles mi rendimiento es escaso. En temas defensivos y otros aspectos estoy contento, pero intento ayudar al equipo y seguir trabajando para poner más granitos de arena al rendimiento global del equipo”. 

DERBI REGIONAL ANTE MMT SEGUROS ZAMORA

El próximo partido ante el MMT Seguros Zamora (sábado 4 noviembre, 17.00 horas, en Huerta del Rey) será el primer derbi regional de la temporada, un encuentro que siempre es especial para Miguel Camino, que estuvo allí cinco temporadas. “Es la primera vez que me enfrento al Zamora en partido oficial, después de cinco años allí. Han sido muchas vivencias y enfrentarme a antiguos compañeros y amigos es especial. Pero en la pista no hay amigos y hay que intentar ganarles”, dijo esta mañana Miguel Camino.

MMT Seguros Zamora es colista con solo un punto pero “han estado en todos los partidos muy cerca, y en estas situaciones no se ponen nerviosos, saben lidiar con presión”, añadió Miguel Camino. “Puede ser un partido complicado y sé que estas situaciones las controlan bien”, comentó el extremo. “La clasificación dice que estamos un peldaño por encima pero no me gusta hablar nunca de favoritos, ni ante el Barça ni el Ademar ni nadie. Tenemos que hacer un buen partido porque ellos han tenido opciones en todos sus encuentros, si salimos relajados o con menos intensidad tendremos problemas”.

Víctor Rodríguez también se refirió a este próximo partido. “Son dos ciudades cercanas y seguro que vendrá afición desde Zamora. Tenemos ganas de volver a jugar. Es cierto que el rival está ahora por debajo en la clasificación pero nosotros sabemos que si salimos mal nos pueden hacer mucho daño, tenemos que estar más concentrados, sin altibajos, y ser más regulares… confío en que vamos a ganar”.