El Recoletas sigue con su buena racha y hoy ha logrado en Santander su tercera victoria a domicilio de la temporada en Liga Plenitude ASOBAL, en una cancha que tradicionalmente le ha sido complicada como La Albericia. Los pucelanos han trabajado duro, se han llevado el choque por dos goles y concluyen a nivel competitivo un mes de noviembre sobresaliente, del que han salido invictos consiguiendo cuatro victorias (una de ellas en Copa del Rey) y dos empates, logrando ocho puntos de diez.

No ha sido tarea fácil este triunfo ante un Blendio Sinfín herido y necesitado de puntos, ya que lleva uno solo en los últimos 9 encuentros, contando el de hoy. Pero el gran encuentro de un Recoletas que ha mostrado una vez más carácter y coraje para agarrarse al partido en los momentos más críticos, ha impedido que los locales reaccionaran.

Un fantástico César Pérez en portería, permitía al Recoletas mandar en los primeros minutos desde el 0-2 inicial, aunque Sinfín siempre se mantenía cerca e incluso llegaba a empatar a 4. Sin embargo, dos goles de Miguel Camino ponían al cuadro castellano tres arriba, 4-7 min.11. David Pisonero empezó a introducir rotaciones en ataque con Freitas y Dimitrioski saliendo a pista.

Desde el extremo, D´Antino ponía más tierra de por medio, 5-9 min.14, su máxima renta de la cita. Pero contra las cuerdas, el Blendio Sinfín resurgió, el Recoletas estuvo seis minutos sin anotar y el marcador se apretó de nuevo con los locales liderados por el central argentino Nicolás Bono. En los minutos finales ninguno de los equipos encontraba el camino del gol, además Recoletas tuvo que jugar los dos últimos en inferioridad por la roja a Rosell y después por la exclusión a Borja Méndez. Así y jugando sus ataques sin guardameta, el Recoletas llegó al descanso empatado con Sinfín con un tanteador corto, 12-12.

En la segunda parte el dominio correspondió al cuadro cántabro. Con protagonismo del portero Ernesto Sánchez y con Leonardo Alonso y Bono de estiletes ofensivos, el Blendio Sinfín tomó hasta cuatro tantos de renta, 19-15 min.38, obligando al tiempo muerto de Pisonero. Con las luces rojas encendidas, el Recoletas fiel a su estilo no se fue del choque, presionó en defensa, Yeray Lamariano dio un relevo clave en portería y los gladiadores azules fueron reduciendo la desventaja en contra.

El Recoletas utilizó el 7 contra 6 y con un parcial de 0-5 se puso otra vez por delante con gol de Dimitrioski y con el pivote Álvaro Martínez destacado, 21-23 min.52. Sinfín sin embargo, resistió el golpe y volvió a empatar, 25-25 min.56. Pero en un emocionante final jugado en inferioridad por la exclusión de Dimitrievski, únicamente el Recoletas anotó de la mano de Freitas y Méndez, superando la presión a toda pista del cuadro santanderino para llevarse dos puntos claves y cerrar un meritorio e inmaculado mes de noviembre.

David Pisonero, aseguraba en el pospartido que el choque ante el Blendio Sinfín, “ha sido un partido muy complicado, de muchas alternativas, hemos pasado un momento malo al inicio de la segunda parte pero hemos sabido rearmarnos defensivamente y también el 7 contra 6 nos ha dado aire para poder atacar más sencillo. Contento por los chicos por la capacidad de recuperación y de fe para creer en el partido y sobre todo por los dos puntos que son importantísimos para nosotros”, señaló el entrenador del Recoletas.

Fotos web: Luis Alberto Trapero

FICHA TÉCNICA

Blendio Sinfín (25): Ernesto Sánchez (portero, 9 paradas), Gustavo Alonso (-), Nicolás Bono (8), Marcos Domínguez (-), Alberto Pla (1), Marcos Aguilella (1), Diego Monzón (3), Leonardo Alonso (6), Angel Basualdo (-), Jacob Díaz (1), Mohamed Aly Abdelmotaleb (portero, 10 paradas), Óscar García (1), Herrero Lon (3), Joao Guilherme Perbelini (-), Nicolás Zungri (1), Pedro Rama (-).

Recoletas Atlético Valladolid (27): César Pérez (portero, 8 paradas), Borja Méndez (3 1p), Tarcisio Freitas (6), Álvaro Martínez (6), Pedro Martínez Ayres (1), Yeray Lamariano (portero, 7 paradas), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell (-), Nicolo D´Antino (5 1p), Darko Dimitrievski (1), Miguel Camino (2), Pablo Herrero (1), Nico García (portero).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron por 2 minutos a Ángel Basualdo (12´), Jacob Díaz (19´), Gustavo Alonso (roja 33´), Óscar García (37´), Joao Guilherme Perbelini (57´) del Blendio Sinfín y a Pedro Martínez (4´), Robert Rosell (27´ roja), Borja Méndez (29´), Darko Dimitrievski (58´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-2; 4-5; 6-9; 9-10; 10-11; 12-12 -descanso- 16-14; 19-16; 21-18; 21-21; 23-25; 25-27.

Lugar: Pabellón La Albericia (Santander), partido correspondiente a la J13 de Liga Plenitude ASOBAL disputado ante 800 espectadores.