Después de la celebración de la ventana de selecciones, el conjunto pucelano se reencontrará este domingo a las 12:30 con la competición en pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Tras cuatro jornadas seguidas sin perder, los gladiadores azules quieren mantener las buenas sensaciones con las que llegaron al parón, “es una salida en la que mínimo tenemos que competir ante un equipo con un 7 de mucha calidad y jugadores capaces de liderar el partido”, afirma el técnico Pisonero
El Recoletas Atlético Valladolid retoma su calendario en la Liga Plenitude con una complicada salida, la que realizará este domingo a las 12:30 horas al Pabellón Alcalde Miguel Salas donde se medirá al anfitrión Ángel Ximénez Puente Genil (J9 Liga Plenitude, tv: LaLiga +). En uno de los desplazamientos más largos de la temporada, la expedición pucelana partirá el sábado a mediodía hacia tierras cordobesas donde pernoctará.
El Recoletas busca mantener su exitoso periplo anterior al intervalo por la ventana de selecciones, en el que firmó cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, con dos empates en pista del REBI Cuenca y frente a BM Logroño en Huerta del Rey y dos triunfos en Pamplona contra Helvetia Anaitasuna y frente al Servigroup Hoteles Benidorm como local. Sus buenas prestaciones le han permitido seguir entre los ocho primeros de la Liga Plenitude con 9 puntos y además estar invicto en su feudo de Huerta del Rey, donde aún no conoce la derrota.
Los gladiadores azules, octavos, tienen a tiro la quinta plaza en la que está Abanca Ademar con 10, estando actualmente empatado al sexto y séptimo clasificado respectivamente, BM Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, que también cuentan con la misma puntuación que el conjunto de Pisonero en la tabla.
El rival, Ángel Ximénez Puente Genil, ve el choque frente al cuadro pucelano como una posibilidad de avanzar hacia la zona media-alta de la clasificación. El cuadro cordobés está sufriendo en su fortín esta campaña ya que ha sumado dos derrotas frente a Impulse BM Guadalajara y Abanca Ademar, si bien ha sido capaz de superar con marcadores muy ajustados a Servigroup Hoteles Benidorm y Frigoríficos del Morrazo.
Asimismo, ha empatado meritoriamente lejos de tierras cordobesas, contra Viveros Herol Nava y Fraikin Granollers, para alcanzar los seis puntos y la 10ª plaza en la clasificación. Pero a pesar de sus derrotas en el Alcalde Miguel Salas, el choque del domingo no será sencillo para un Recoletas que jugará en un pabellón donde lleva tres derrotas consecutivas y en el que sólo ha vencido en una ocasión de siete visitas en Asobal.
Esta temporada el equipo que dirige nuevamente Paco Bustos tiene en la pareja Simonet-Jànosi a uno de sus mayores peligros en la parcela ofensiva. El argentino y el húngaro anotan casi 11 goles por partido entre ambos y están entre los mejores anotadores de la Liga Plenitude.
Por su parte, David Pisonero ha comparecido en la previa de hoy jueves. Tras el debut como seleccionador absoluto de Israel, el técnico del Recoletas se ha reincorporado a su club asegurando que les ha venido bien el paréntesis competitivo, “llevamos cuatro jornadas sin derrota y el parón nos ha venido bien, el equipo ha entrenado haciendo un pequeño trabajo de recuperación ya que tendremos un final de primera vuelta terrorífico. Por ello, hay que echar el resto en estos partidos de Puente Genil, Huesca o Aranda. Ahí radica la importancia del partido en Puente Genil, ya que esta Asobal se va a decidir por detalles y no hay demasiados puntos de la cabeza a la cola. Aunque Barcelona es inaccesible después contra Bidasoa, Torrelavega y Ademar esperamos llegar en nivel de competición alto para afrontar esos tres partidos”, explicó.
En cuanto al último empate a 40 ante BM Logroño, Pisonero comentó que a veces marcador alto y mala defensa no se corresponde, “fue un partido competido hasta el final pero nosotros manejamos mucho tiempo el ritmo. El 7 contra 6 nos costó y quedó un regusto agridulce con el empate, pero un punto contra Logroño te va a dar mucho en la clasificación. Está claro que 80 goles son una barbaridad pero fue un marcador alto porque ambos marcamos mucho en transición y ataques de 3 pases”, indicó.
Sobre el rival, el entrenador de los gladiadores azules alertó de la calidad del equipo titular del Ángel Ximénez, “esta es una de las salidas en las que tenemos que por lo menos competir. Puente Genil es un equipo muy complicado pero pelín irregular, ha tenido resultados como la derrota de Guadalajara en casa pero también tuvo a Granollers contra las cuerdas. Posee un siete de muchísima calidad y Jànosi, Mosquera y Simonet que maneja el timón, son jugadores capaces de liderar el partido y que se juegue al ritmo que tu quieres”, desgranó.
Sobre la mejoría progresiva del Recoletas, Pisonero dijo sentirse satisfecho, “defensivamente el equipo si va a mejor, ya que la progresión de Lucas es mayor y Gedo te da una rotación más alta. En ataque hay jugadores que van aportando porque venían de ligas distintas y de sistemas diferentes, así que estamos muy contentos con la evolución del juego. Cuando somos capaces de defender y la portería detiene estamos bien, jugamos fiables y sin riesgo y eso es cierto que nos quita transición, pero cuando hemos ido a menos de 28 goles hemos tenido éxito”, subrayó. A pesar de ello, el entrenador vallisoletano asegura que no van a dejar de jugar con velocidad como en Granollers o frente al BM Logroño, “en Puente Genil no vamos a renunciar a correr, nos gusta marcar el ritmo y fuera de casa también porque se juega a lo que tu quieres”, señaló.
Por último, David Pisonero habló también sobre su debut como seleccionador de Israel, “la experiencia ha ido bien y estoy muy contento. Para la selección de Israel puntuar en una fase de competición como esta ha sido importante porque no se hacía desde hace 4 años. Deportivamente ha sido muy bueno para ver otro tipo de balonmano ya que por mi compromiso con este club es la única forma de afrontar una competición distinta. En mi proceso de aprendizaje no tiene precio esta experiencia para ver otros equipos y otras selecciones”, relató satisfecho el técnico del Recoletas.