El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primer triunfo de la segunda vuelta ante un Bada Huesca muy completo, en una solvente actuación de los pucelanos. El choque tuvo alternativas hasta mitad de la segunda parte, cuando las variantes defensivas y el acierto ofensivo de los gladiadores azules en especial de Miguel Martínez decantó la cita. El Recoletas alcanza así los 21 puntos en la clasificación y le gana los dos enfrentamientos a los oscenses esta temporada

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado hoy dos puntos vitales en la difícil visita del Bada Huesca que llegaba a Huerta del Rey en gran momento de juego y resultados, clasificado para la Copa Asobal y la fase final de la Copa del Rey. Es la primera victoria de la segunda vuelta para los gladiadores azules que han sumado 3 de los 4 puntos posibles en Huerta del Rey. El equipo de Pisonero sacó rédito de sus variantes defensivas y en ataque aprovechó el juego en transición y se encomendó a la capacidad goleadora de Patrianova y Miguel Martínez.

Los gladiadores azules comenzaron metidos en el partido, conscientes de la importancia de los puntos en juego. Los primeros minutos se disputaron a buen ritmo con constantes alternativas y el Recoletas aprovechó su juego en transición. Sin embargo, los oscenses lograron una renta de dos goles mediado este periodo inicial utilizando la velocidad de sus extremos Carmona y Adrià Pérez, que fue rápidamente neutralizada por los pucelanos, 9-8, tras un 3-0 de parcial.

El ritmo anotador de ambos conjuntos no decrecía y en defensa Bada Huesca trataba de impedir el rápido juego local. Atrás el Recoletas con Nico López y Patrianova, muy inspirado en ataque, en el centro, y Turrado siendo dosificado por Pisonero, intentaba parar el efectivo juego directo de los aragoneses con el pivote Montoya y del central Sergio Pérez asistiendo y anotando. A pesar de la calidad del Huesca, Recoletas aguantó y tan sólo se fue perdiendo de uno al intermedio, 16-17.

Nada más comenzar el segundo periodo Bada Huesca dio otro pequeño estirón en el marcador 18-21 min.35, pero Recoletas intensificó su defensa con Miguel Camino en el avanzado, colapsó el juego visitante con el pivote y aprovechó los minutos de inspiración de Miguel Martínez para empatar de nuevo a 23 goles min.42. Dos exclusiones consecutivas de Adrià Pérez y Benites Quost para el Bada Huesca les obligó a jugar en inferioridad, optando por hacerlo sin portero en ataque, lo que aprovechó el guardameta Calle para anotar su primer gol en la temporada y seguidamente un Miguel Martínez determinante en esta segunda mitad, puso dos arriba al Recoletas 26-24 min.47.

En la parte decisiva del encuentro Pisonero siguió usando recursos tácticos defensivos y ofensivos, utilizó a los dos centrales en pista y Calle estuvo acertado bajo palos, pero la actuación de su colega Miguel Espinha en bando oscense impidió que los vallisoletanos pudieran sentenciar el partido. Así en el enésimo emocionante final de la presente campaña, Recoletas entró en el último minuto por delante, 30-29, y Adrián Fernandez en su partido 100 en Asobal con los gladiadores azules, se encargó de certificar el triunfo con un gol que vale su peso en oro.

Fotos web: César Minguela

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (31): César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (3, 2p), Nico López (-), Ander Ugarte (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (5), Miguel Martínez (7), Carlos Calle (portero, 1 gol, 3 paradas), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (3, 1p), Miguel Camino (1), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

Bada Huesca (30): Iván Montoya (4), Gerard Carmona (4), Alexander Tioumentsev (3), Adrià Pérez (4), Miguel Espinha (portero, 12 paradas), Domingo Luis (1), Alejandro Marcelo (4), Oier García (-), Rodrigo Benites Quost (-), Janez Gucek (-), Sergio Pérez (6, 3p), Miguel Malo (-), Asier Nieto (2), Joao Pinto (2), Daniel Arguillas (portero, 3 paradas).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Miguel Martínez (min.35), Dani Pérez (min.38) y Miguel Camino (min.59) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Janez Gucek (min.21), Adrià Pérez (min.43) y Rodrigo Benites Quost (min.44) por el Bada Huesca.

Parciales cada 5 minutos: 3-2;6-5;9-8;12-11;14-15;16-17 -descanso- 18-20;21-22;24-24;26-25;29-27;31-30

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 21ªJ Liga Sacyr Asobal, partido disputado a puerta cerrada.

Un combativo Recoletas se reencuentra con la victoria en un brillante partido ante Bada Huesca (31-30) | Galería 1 / 4
Un combativo Recoletas se reencuentra con la victoria en un brillante partido ante Bada Huesca (31-30) | Galería 2 / 4
Un combativo Recoletas se reencuentra con la victoria en un brillante partido ante Bada Huesca (31-30) | Galería 3 / 4
Un combativo Recoletas se reencuentra con la victoria en un brillante partido ante Bada Huesca (31-30) | Galería 4 / 4