El Recoletas Atlético Valladolid disputa su último partido en casa de esta temporada ante el Bada Huesca (sábado, 21.00 horas). Será la 29ª jornada de Liga Asobal y los gladiadores azules aún tienen mucho que jugarse ya que aún no han asegurado la octava plaza, un premio que les otorgaría la próxima campaña librarse de un par de eliminatorias de la Copa del Rey. Pero incluso optan a la séptima plaza.

Los gladiadores azules llegan a este duelo ante el Bada Huesca en su mejor momento histórico en la Liga Asobal, con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias ante Anaitasuna, Ademar León, Teucro y Puente Genil y un empate ante el BM Granollers. Con esta racha el Recoletas es ahora octavo con 29 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor es el BM Benidorm con 26 puntos. Su rival el sábado, Bada Huesca, es sexto con 33 puntos.

El conjunto vallisoletano siempre ha ganado al Bada Huesca en Huerta del Rey en Asobal. Se impuso en la temporada 2016-2017 por 28-23 y en la 2017-2018 por 34-29. En esta ocasión, si quiere seguir optando a ser séptimo, tendrá que remontar el resultado negativo de la primera vuelta, ya que perdió por cuatro goles (32-28), para mejorar el gol average particular.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, habló hoy sobre este próximo encuentro ante el Bada Huesca: "Llegamos bien, contentos, tranquilos y satisfechos. El último partido nos permitió llegar a 29 puntos, que dice mucho de lo que ha sido la temporada. Con mayor regularidad, afianzando el rendimiento del equipo, y con un buen grupo. Son los chicos son los que lo han conseguido. Además, les veo con ganas de que esto no pare aquí, podemos sentirnos satisfechos con haber hecho lo que hemos hecho, pero hay que continuar, seguir en esta línea de juego y de ilusión". 

El octavo puesto es el gran objetivo de este final de liga y el entrenador desea cerrarlo incluso en este encuentro. "Ojalá podamos sellar la octava plaza en este partido ante Huesca, necesitamos un punto de los cuatro que quedan para ser octavos. Pero el partido ante Huesca será duro", explica Pisonero. Además, cuando el equipo salga a la pista a las 21.00 horas sabrá el resultado de su rival, el BM Benidorm, que juega ante el Fraikin Granollers a las 16.00 horas. "Tiene ese peculiaridad, saldremos a la pista sabiendo si somos o no octavos. Incluso tenemos alguna posibilidad, pocas, de ser séptimos. Pero no podemos hacer cábalas, saldremos a jugar, a competir con Huesca, un equipo durísimo que será nuestro termómetro final, para ver donde estamos con una defensa que nos pondrá a la altura, para saber donde está nuestro rendimiento”, añadió el entrenador.

"Será un partido especial, celebramos el aniversario del patrocinador y del club, es el ultimo partido en casa, y queremos estar a la altura del espectáculo y que tengamos posibilidad de luchar por los puntos”, comentó David Pisonero.

El rival de los vallisoletanos, el Bada Huesca, viene tras imponerse al Liberbank Cuenca (26-23) y también ha enlazado dos victorias seguidas. Además, los oscenses luchan incluso por terminar cuartos y acceder a competición europea, ya que solo están a dos puntos del Ademar León.

"Huesca no va a venir a especular. son gente dura, con oficio, no van a venir a ver lo bien que lo hacemos”, comentó David Pisonero. “Su punto fuerte es el aspecto defensivo, las individualides marcan mucho en ataque. Tienen juego combinativo pero son las individuales las que destacan. En el uno para uno son muy buenos. Pero es su faceta defensiva lo que define al equipo, tienen una gran intensidad. Por eso tendremos que utilizar otro tipo de armas, y será partido atractivo porque nos exige otro tipo de juego, que no nos gusta, pero veremos a que altura estamos. Además Huesca juega  un ritmo como el nuestro, por lo que será un partido rápido, espectacular, con muchas idas y venidas, un partido bonito", analizó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, no podrá contar con toda su plantilla ya que ha perdido por lesión a Alex Marcelo, uno de sus hombres destacados con 75 goles esta temporada. Sin él tomarán protagonismo el extremo izquierdo Adrià Pérez (108 goles), el otro extremo Gerard Carmona (77) o el lateral Nicolas Bonanno (77). Otros jugadores destacados son el lateral serbio Radovan Ostojic (66), el central portugués Filipe Mota (71) y el pivote Gonzalo Carró (55). En la portería cuentan con Jorge Gómez Lite y Daniel Arguillas, clave en la última victoria ante Cuenca.