El Recoletas Atlético Valladolid disputó hoy su segundo amistoso de la pretemporada, ganando en su visita al Quabit Guadalajara por 28-29 en un partido de nuevo con muchas pruebas y en el que todos los jugadores de David Pisonero pudieron contar con muchos minutos de juego.

Esta victoria llega tras la derrota ante el BM Logroño en Huerta del Rey y sirve para recompensar el trabajo realizado en estas tres semanas de dura pretemporada. Sin embargo, lo esencial fue de nuevo calibrar el estado físico de los jugadores y seguir con la cohesión del equipo, asimilando los nuevos refuerzos y el estilo que busca el entrenador, David Pisonero.

Además, el técnico quiso en este partido insistir en la faceta defensiva para seguir mejorando los sistemas 6-0 y 5-1 y en la primera parte el equipo vallisoletano estuvo a un gran nivel esta tarea. Los gladiadores azules terminaron la primera mitad con un 13-17 a favor, dejando momentos brillantes en defensa ante un Quabit Guadalajara que se encontró con un rival un poco más rodado. Los vallisoletanos dominaron en el marcador durante toda esta primera parte y mostraron mucho potencial en la parte defensiva.

Ante la ausencia de Carlos Calle en la portería, debido a problemas físicos, viajó hasta Guadalajara el jugador juvenil Mario Patín, que pudo además disputar diez minutos bajo palos alternando la posición con César Pérez en la que fue su primera actuación con los gladiadores azules.

La segunda mitad sirvió para confirmar el buen partido, sobre todo en defensa, y el Recoletas Atlético Valladolid continuó mandando en el marcador, incluso con ventajas de hasta 5 goles (22-27, minuto 40), una diferencia que los visitantes no pudieron mantener ya que los de César Montes intentaron en los últimos minutos remontar y llevarse el partido.

Los gladiadores azules aguantaron el último empujón del Quabit Guadalajara y finalmente se llevó una apurada victoria por 28-29 que premió el buen encuentro en general de los vallisoletanos.

En este segundo amistoso David Pisonero repartió de nuevo minutos entre toda la plantilla y se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “El objetivo era continuar con el trabajo que se está realizando en pretemporada y se ha conseguido. Ha sido un partido duro para ser de pretemporada, pero estoy contento con el trabajo”, explicó el entrenador.

“Se ha defendido bien, mejor que en el primer amistoso, sobre todo en la primera parte. En general estoy satisfecho porque las sensaciones defensivas han sido buenas, con la impronta que buscamos, siendo más incisivos, con más robos de balón… se ha jugado fluido en ataque, todos han tenido minutos y no ha habido lesiones”, concluyó Pisonero. 

El próximo encuentro amistoso del Recoletas Atlético Valladolid se disputará el viernes 24 de agosto en Logroño, ante el BM Logroño La Rioja. Al día siguiente, 25 de agosto, el Recoletas Atlético Valladolid jugará el IV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en Peñafiel, a las 18.30 horas. 

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara (28): Javier Parra (3), Víctor Vigo (14), Sergio Mellado (2), Chema Márquez (4), Víctor Montoya (3), Jaime Gallardo (2), Alberto Sanz (3), Jose María Bozalongo (-), Adrián Eceolaza (portero), Pedro Fuentes (-), Ignacio Moya (1), Antonio Serradilla (3), Javier García (4), Román Pablo (-), Dani Cruz (-), Chema Celada (1), José Javier Hombrados (portero).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (1), Rubén Río (1), Mario Patín (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (4).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-8, 8-10, 11-13, 13-17 -descanso- 15-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-29, 28-29

Árbitros: Carlos Campayo y David Cuevas. Excluyeron a Sergio Mellado (17’), Antonio Serradilla (44’), Nico López (22’), Héctor González (12’ y 33’), Roberto Turrado (55’) y Gastón Mouriño (58’).

Pabellón: Pabellón David Santamaría (Guadalajara). Partido amistoso.