Tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid participaron este fin de semana en el torneo internacional Airport Trophy, de categoría junior, que se disputó en Suiza. Álvaro Martínez y Miguel Martínez lo hicieron con la selección española y Robin Dourte lo hizo con Francia. Fueron los Hispanos Junior los que consiguieron el título de un torneo que sirve de preparación para el próximo Campeonato del Mundo 2019 que se celebrará en España.
La selección española se impuso en este torneo tras empatar ante Alemania (26-26) y derrotar a Suiza (32-23) y a Francia (27-26) en la última jornada. La localidad helvética de Kloten fue el escenario del torneo continental, acogiendo los tres choques que el conjunto español dirigido por Isidoro Martínez afrontó este fin de semana y que forman parte de la segunda fase preparatoria del Campeonato del Mundo 2019 de España 2019.
La actuación de los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid ha sido positiva, aunque Miguel Martínez solo pudo disputar el primer encuentro ante Alemania. Una lesión, un esguince de tobillo, le impidió volver a jugar. El vallisoletano estará varios días sin poder ejercitarse y trabajar con el equipo pero podrá estar disponible para los próximos amistosos de la selección ante Túnez en León (4 y 6 de julio). El siguiente paso para los tres gladiadores azules será ya el Campeonato del Mundo, que se disputará en España, del 16 al 28 de julio, en Pontevedra y Vigo.