El conjunto que entrena Diego Camino visita mañana sábado a las 18:00 horas al Astander Astillero con la intención de volver a competir por los puntos lejos de tierras vallisoletanas, en este tramo final de la primera vuelta en Primera Nacional
Se acerca el final de la primera vuelta también en la tercera categoría del balonmano nacional y el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones se pone de nuevo en ruta para medirse mañana sábado a las 18:00 horas (J13 1ª Nac. Gr.B, tv: streaming) en el Pabellón La Cantabrica de Astillero (Cantabria) al SDC Astander.
El filial que dirige Diego Camino encara este reto tras estrenarse como local la pasada semana en este Grupo B de Primera División Nacional, con una convincente victoria por 40-19 contra un rival directo por la permanencia como el Ezequiel 4Valles La Robla en el Antonio Garnacho de Arroyo. Con esa positiva inercia y más recursos a nivel de plantilla, el conjunto pucelano espera ser competitivo lejos de su público y recuperar las sensaciones que le llevaron al triunfo en Gijón ante Covadonga (28-29) hace no muchas fechas.
Sabiendo ya lo que es ganar como local y visitante, el Recoletas Cabero también va recuperando efectivos que le permiten exhibir una mayor rotación y dosificar esfuerzos para hacer un trabajo más regular e intenso. Diego Camino confía en que sus jugadores puedan dar un paso adelante y plantar cara a un SDC Astander Astillero muy sólido en su pista, que sin embargo no está lejos de los vallisoletanos en la clasificación siendo 11º con 9 puntos, y que alcanzará esta cita tras haber conseguido 1 punto en sus últimos 4 compromisos.
El Recoletas Cabero por su parte, 15º con 4 puntos, ha recortado distancias con Camargo (7 puntos) y tiene al Congesa XXI Ciudad de Salamanca a 4 (8 puntos), por lo que el filial del Atlético Valladolid pretende no descolgarse en la tabla antes del paréntesis navideño de dos semanas que sufrirá la competición previo a la disputa en enero (día 11) de la jornada 15 y última de esta fase.
El entrenador del Recoletas Cabero ha analizado el nuevo reto de su equipo, “vamos con intención de ser competitivos fuera de casa, lo cual nos está costando en esta primera vuelta, ante un rival que precisamente en su cancha es muy fiable. Cuenta con un plantilla experta que juega un balonmano de ataque muy variado, basado en la dirección de su central, Carvajal (6,2 goles de media), uno de los mejores de la categoría. Defensivamente son jugadores físicamente potentes y buscan provocar ataques rápidos al contrario para lanzar su transición”, describe Diego Camino.
Victoria balsámica ante La Robla y estreno como local del Recoletas Cabero (40-19)
El fin de semana pasado trajo el primer triunfo del filial del Recoletas ante su afición. Después de quedarse a las puertas en varios intentos, por fin el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones se estrenó en el Antonio Garnacho, que registró un buen ambiente las gradas. Además, lo hizo de manera contundente, 40-19, y sin dar opción a un rival que se vio superado desde el inicio por el empuje de los locales.
A pesar de la necesidad en la clasificación de ambos, el Recoletas Cabero fue un vendaval y el conjunto leonés sigue ocupando el farolillo rojo en el Grupo B de Primera División Nacional sin haber inaugurado aún su casillero de puntos. El choque se decantó desde el primer momento con ventajas de 3-0, 7-2 o 9-3 para los vallisoletanos que llegaron al descanso con el partido totalmente encarrilado, 21-9. En la segunda mitad no hizo si no aumentar la ventaja de los gladiadores azules filiales que acabaron doblando a ru rival y ganándole por 21 tantos.
Buen espaldarazo anímico y al trabajo del Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones, que tuvo la anotación muy repartida con 11 jugadores marcando al menos 1 gol y Rodrigo Sánchez, Arriaga y Alejandro Miguel, con 5 goles cada uno, liderando su ataque.