La Copa de Castilla y León 2018 ya está aquí. Huerta del Rey será escenario este próximo fin de semana de la cuarta edición de este torneo que cuenta con la participación de los mejores equipos de balonmano de la comunidad. 

La Copa de Castilla y León de categoría masculina vuelve a disputarse este año gracias al esfuerzo de la Federación de Castilla y León de balonmano, la organización del Recoletas Atlético Valladolid y la participación de los clubes más importantes de la comunidad. 

Será esta la cuarta edición de este torneo que el año pasado reapareció renovado, con un cambio de formato y que cuenta ahora con la presencia de todos los clubes punteros de Castilla y León. La presente edición 2018 está organizada de nuevo por la Federación
de Balonmano de Castilla y León y el Recoletas Atlético Valladolid, club encargado de acoger en su pabellón los encuentros de la fase final.

La fase final de la Copa de Castilla y León 2018 de balonmano masculino se disputa en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid) los días 1 y 2 de septiembre. La Federación de Castilla y León de Balonmano ha querido impulsar de nuevo esta competición y en este 2018 la Copa cuenta otra vez con la participación de los equipos autonómicos que militaron en la temporada 2017-2018 en la Liga Asobal y en División de Honor Plata: Abanca Ademar León (Asobal), Recoletas Atlético Valladolid (Asobal), MMT Seguros Zamora (Asobal), Blasgon y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda (División de Honor Plata) y Viveros Herol BM Nava (División de Honor Plata).

El formato de competición de la Copa de Castilla y León 2018 será de nuevo final a cuatro en una única sede: Valladolid. Los tres partidos, semifinales y final (no habrá tercer y cuarto puesto), se disputarán en el pabellón Huerta del Rey los días 1 y 2 de septiembre.

Los tres equipos que la temporada pasada jugaban en Liga Asobal, Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid y MMT Seguros Zamora, están clasificados automáticamente para la fase final. El cuarto clasificado para esta fase final salió de una eliminatoria previa, a partido único, entre los dos equipos que jugaban en División de Honor Plata la pasada campaña: BM Villa de Aranda y Viveros Herol BM Nava. El encuentro se disputó el pasado 14 de agosto, en la localidad de Campaspero (Valladolid), y se impuso el equipo segoviano (22-17) consiguiendo una plaza en la final a cuatro.

Las semifinales se jugarán el sábado 1 de septiembre, con los enfrentamientos: Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora, a las 17.45 horas, y Recoletas Atlético Valladolid-Viveros Herol BM Nava, a las 20.00 horas. La final del torneo se disputará el domingo 2 de septiembre a partir de las 18.30 horas. 

Los horarios de los encuentros son los siguientes:

COPA CASTILLA Y LEÓN 2018

ELIMINATORIA PREVIA. 14 agosto 2018
Viveros Herol BM Nava - BM Villa de Aranda (22-17)
SEMIFINALES. 1 septiembre 2018, Huerta del Rey (Valladolid)
Semifinal 1. 17.45 h. Abanca Ademar León - MMT Seguros Zamora
Semifinal 2. 20.00 h. Recoletas Atlético Valladolid - Viveros Herol BM Nava
FINAL. 2 septiembre 2018, Huerta del Rey (Valladolid)
Final. 18.30 h. Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

 

En 2010 y 2011 ya se disputaron dos ediciones de la Copa de Castilla y León, ambas ganadas por el Balonmano Zamora. En ninguna de las dos hubo participación de equipos pertenecientes a la Liga Asobal.

El torneo dejó de celebrarse hasta 2017, en el que se retomó la competición y se cambió el formato de competición, incluyendo participantes de Liga Asobal. En la edición de la pasada temporada el ganador fue el Abanca Ademar León, que se impuso en la final al Recoletas Atlético Valladolid.

Un equipo conseguirá en propiedad el trofeo de la Copa de Castilla y León cuando gane tres títulos consecutivos o cinco títulos alternos.

ENTRADAS

Las entradas para la Copa de Castilla y León 2018 pueden adquirirse en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid, club organizador de esta edición. Se pueden comprar en horario de mañana de lunes a viernes (9.30 a 13.30 h) y martes y jueves por la tarde (17.30 a 20.00 h). También se podrán comprar en la taquilla del pabellón Huerta del Rey desde una hora antes del inicio de cada partido.

Las localidades, no numeradas, tendrán un precio para adultos de 15 euros para las semifinales del sábado 1 de septiembre y 15 euros para la final del domingo 2 de septiembre, o 20 euros si se adquiere una entrada para los dos días. Además, los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán precios especiales: 10 euros para las semifinales, 10 euros para la final y 15 euros la entrada conjunta para los dos días de competición. También hay precios especiales para los menores de 18 años.