El jugador del Recoletas participará en la concentración que Brasil llevará a cabo en Oporto durante la presente semana. Freitas regresa a un stage de la selección absoluta brasileña tras perderse la anterior cita previa al Mundial por lesión. Por su parte, su compañero Dimitrioski, entró en la pre-lista del combinado nacional de Macedonia

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la primera semana sin Liga Plenitude ASOBAL de este ciclo de marzo, ya que las competiciones nacionales paran por los compromisos de las diversas selecciones. Entre los gladiadores azules, el primera línea Tarcisio Freitas, ha sido convocado por la selección absoluta brasileña para participar en un stage preparatorio que tiene lugar en la ciudad portuguesa de Oporto.

Freitas está siendo uno de los hombres destacados del conjunto vallisoletano esta temporada con 53 goles en 15 partidos ligueros, para una media de 3,53 tantos por choque. Es actualmente el cuarto anotador del conjunto que dirige David Pisonero tanto en promedio como en tantos totales anotados.

Su buena campaña no está pasando desapercibida para los rectores de la federación brasileña y Tarcisio se ha incorporado hoy lunes a la actividad de cuatro días de su selección en tierras lusas a las órdenes del seleccionador Marcus de Oliveira, como preparación para próximos compromisos del combinado nacional.

El jugador nacido en Cariacica de 1,90 de estatura y 23 años, regresa a una convocatoria de la selección absoluta de Brasil tras perderse la celebrada en octubre en Montpellier (Francia) debido a una lesión muscular que le obligó a estar cinco partidos de liga, entre los meses de septiembre y octubre pasados, fuera de las convocatorias.

Por su parte, el central-extremo Dimitar Dimitrioski, recibió la notificación de la federación de Macedonia del Norte como integrante de la pre-lista del combinado balcánico con vistas a sus compromisos de la segunda fase del Preeuropeo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2024. Finalmente, el jugador de Prilep, no tendrá que viajar para unirse a la selección de su país, ya que no ha sido incluido entre los elegidos que participarán en el doble enfrentamiento ante Portugal los días 9 y 12 de marzo.

En cuanto a la preparación del Recoletas, los gladiadores azules tienen previsto ejercitarse en la presente semana de martes a viernes en Huerta de Rey, con la mirada puesta en la eliminatoria de la XLVIII Copa del Rey a partido único que se disputará el jueves 16 de marzo a las 20:30 horas ante el REBI BM Cuenca (tv: La8 CyL Valladolid y CMM), en la que los pucelanos ejercerán de anfitriones.

En el seno del club de balonmano vallisoletano esperan con ilusión la cita frente al cuadro conquense, ya que únicamente en una ocasión desde su fundación el Recoletas ha podido acceder a una fase final de la Copa del Rey, fue en la campaña 2017-18, edición con sede en Madrid, en la que el cuadro castellano disputó los cuartos de final contra el Barça, cayendo por 34-30.

Tarcisio Freitas se incorpora al stage de la selección brasileña absoluta en Portugal | Galería 1 / 1