Los gladiadores azules visitan este domingo a las 12:30 la complicada pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Debutará en el extremo derecho Oriol Blanco y el lateral Henrique Petter podría entrar en convocatoria. “Nuestra obligación es competir en Puente Genil y vamos con la intención de puntuar”, comenta el entrenador David Pisonero

El Recoletas Atlético Valladolid viaja mañana sábado a mediodía hasta Puente Genil, con la intención de inaugurar su casillero de puntos en esta segunda vuelta. Los pucelanos contarán con la novedad del reciente fichaje, el extremo derecho Oriol Blanco, mientras que el brasileño Henrique Petter podría entrar en la convocatoria tras superar su lesión de rodilla.

El encuentro ante el conjunto pontano se celebrará este domingo a las 12:30 horas (J18, tv: LaLiga Sports TV) en su Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, una cancha donde el Recoletas ha conseguido sacar dos empates y un triunfo en sus últimas cuatro visitas, aunque la pasada campaña fue derrotado 28-23.

El rival que entrena Paco Bustos es 8º con 16 puntos y llegará a esta cita después de caer en pista del Bathco Torrelavega (34-27). Esta temporada Ángel Ximénez Puente Genil se ha mostrado sólido ante su público, cediendo pocos puntos y ganando a equipos potentes como Bidasoa y el propio Torrelavega y puntuando ante REBI Cuenca y Abanca Ademar León.

El gran peligro ofensivo del cuadro cordobés procede de su primera línea, donde jugadores como el rumano Buzle (4,35 goles de promedio), el israelí Pomeranz (4,2), Estepa (3,6) o Luisfe Jiménez (4,2) acaparan el protagonismo. Así que de la mejoría atrás del Recoletas dependerán muchas de sus opciones en el choque del domingo.

El equipo vallisoletano por su lado sigue siendo 11º con 13 puntos a pesar de sus dos derrotas consecutivas en esta segunda vuelta frente a Cuenca fuera y Bada Huesca en casa. Las buenas actuaciones a domicilio del Recoletas en la primera vuelta, sacando 7 puntos lejos de Huerta del Rey, hace confiar en la reacción de los gladiadores azules y que puedan lograr un empujón anímico y de puntos en pista andaluza, consiguiendo a mayores asegurar un golaveraje que de momento le es favorable tras el triunfo en la J3 por 33-29.

El técnico del Recoletas David Pisonero ha huído de urgencias, pero le da máxima importancia a esta cita, “los dos primeros resultados adversos nos marcan la necesidad de puntuar así que es un campo al que ir a competir y con la obligación de hacerlo con opción de puntos. Es verdad que históricamente es un campo que no sé nos da bien y además es un equipo bastante duro, aguerrido que en la primera vuelta cuando lo vimos aquí no estaba bien afinado y ahora es un equipo muy distinto”, afirmó el entrenador pucelano.

Pisonero desgranó en la previa celebrada hoy el potencial del rival, “Buzle, Ribeiro y Pomeranz les dan un poso de juego que a nosotros no nos va bien; tranquilo, certero y de jugadas largas. Entre Luisfe (Jiménez) y los dos pivotes Arsenashvili y Javi García hacen bastante daño y no es fácil contener su ataque, y esto sumado a que nosotros no estamos en nuestro mejor momento defensivo. A ver si somos capaces de marcar el ritmo y correr y de conformar ese eje portería-defensa del final de la primera vuelta y recuperar sensaciones”, indicó.

Además, el técnico del Recoletas habló sobre la nueva incorporación, Oriol Blanco, y sobre las posibles altas en su primera línea, “Oriol ha venido para echarnos un cable y valoramos muchísimo su esfuerzo porque no ha sido fácil para él a nivel personal. Ojalá tenga muchísima suerte ya que mucha parte de nuestro juego radica en esa dirección, nuestro máximo goleador histórico suele ser el extremo derecho y necesitamos aportar goles desde ahí. Vamos a ver si somos capaces de incluir a Petter que ya está entrenando a altura aceptable y que nos pueda dar descansos, y si son de calidad mejor. Miguel Martínez estará de nuevo como el otro día y a ver si pasito a pasito da un poco más cada jornada”, señaló David Pisonero.

Sumar puntos en Puente Genil consigna del Recoletas | Galería 1 / 1