El Atlético Valladolid Recoletas presentó hoy a su nuevo jugador, Sebastián Kramarz Novinsky, pívote hispano-argentino que se incorpora al equipo vallisoletano hasta final de la presente temporada. El jugador viajará a Palma del Río con el resto del equipo y podría debutar este fin de semana en un partido clave para la clasificación de División de Honor Plata. El jugador de 22 años pasó el reconocimiento médico por la mañana en el Hospital Recoletas Campo Grande y después fue presentando ante los medios de comunicación.

El propio Sebastián Kramarz se definía como jugador durante la presentación: “Soy un jugador muy intenso, que no da por perdido ningún balón. Espero jugar aquí muchos minutos y conseguir el ascenso”.

El pivote conoce el Atlético Valladolid Recoletas, al que se enfrentó la pasada temporada. “Es un club muy serio que está haciendo las cosas muy bien. Conozco a Alfonso de la Rubia, que jugó conmigo en Alcobenas, y también a César Pérez, que es de mi generación. Sé a dónde vengo: un equipo de exigencia máxima, en el que hay que estar al máximo, al cien por cien y con una plantilla larguísima. Para mí es una oportunidad para seguir creciendo como jugador y aprender de otros jugadores con amplia experiencia”.

Kramarz ya está listo para jugar tal y como él mismo reconoce: “Estoy a disposición del entrenador. Si él decide que puedo jugar ante Palma del Río lo haré y si no buscaré otra oportunidad en el siguiente partido. Espero llegar para ayudar y que se mantenga todo igual, con el equipo líder. El Atlético Valladolid lo ha hecho casi de diez hasta el momento con 13 victorias y un empate. Es difícil mantener ese gran nivel”.

El entrenador del equipo, Nacho González, valoraba así la incoporación de Sebastián Kramarz al Atlético Valladolid Recoletas: “La idea era traer a un jugador con un perfil parecido al de Nico López, y él cumple porque es un pivote muy completo. Tiene un gran nivel defensivo, experiencia internacional, formado en una cantera excelente, puede atacar, defender y correr. Es además un jugador joven, con proyección, con muchas ganas de progresar, muy intenso. Es positivo contar con un jugador de estas características en el equipo”.

Por su parte, el presidente del club, Mario Arraz, dio la bienvenida al nuevo jugador: “Con el fichaje de Kramarz no hemos podido aumentar aún más nuestra cuota de jugadores de Valladolid, pero sí mantenemos otros criterios importantes para el club como son el de la coherencia economica y el de fichar jugadores con proyección de futuro. Tenemos muchos retos por delante esta temporada y seguro que Sebas nos va ayudar”.

Sebastián Kramarz Novinsky nació en Buenos Aires (Argentina) el 26 de abril de 1993. Juega en la posición de pivote, pesa 90 kilogramos y mide 188 centímetros. El joven jugador procede del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal, al que llegó el pasado verano y con el que ha disputado esta temporada 14 partidos, marcando 9 goles. Su formación en el balonmano se ha desarrollado completamente en la cantera del BM Alcobendas, club en el que permaneció durante 11 temporadas. La pasada temporada 2014-2015 Sebastián Kramarz formó parte del BM Alcobendas que disputó la División de Honor Plata, anotando 85 goles.

Kramarz ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. El pivote ha disputado 6 partidos internacionales con la selección promesas, 42 con la juvenil y 15 con la junior. En categoría juvenil fue subcampeón de Europa en Montenegro 2010 y subcampeón del Mundo en Argentina 2011. En categoría junior consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Turquía 2012 y otro subcampeonato en el Mundial de Bosnia 2013.

Sebastián Kramarz Novinsky 02

Sebastián Kramarz Novinsky 03

Sebastián Kramarz Novinsky 01