Finalmente el Recoletas Atlético Valladolid no disputará el amistoso previsto ante la selección nacional de Egipto el próximo jueves 11 de marzo en Huerta del Rey. La federación del país africano ha comunicado hoy la imposibilidad de poder desplazar a España a su combinado absoluto por razones médicas y presupuestarias derivadas de la situación que vive la propia federación egipcia tras la inhabilitación de su presidente, Hesham Nasr, por parte de la IHF, y el nombramiento aún pendiente de un sucesor.

Debido a este contratiempo, la vigente selección campeona de África que dirige el madrileño Roberto García Parrondo no podrá realizar el stage de preparación para los Juegos de Tokio inicialmente fijado en nuestro país, que incluía la disputa de tres encuentros amistosos durante la ventana del Preolímpico que tendrá lugar la próxima semana, con citas anunciadas ante Abanca Ademar León, el miércoles 10 de marzo, y Recoletas Atlético Valladolid, el jueves 11 de marzo, ambos en el Polideportivo Huerta de Rey de la capital pucelana, y frente a la selección española absoluta en el WiZink Center de Madrid el sábado 13 de marzo.

Desde el Recoletas no se descarta poder jugar otro amistoso ante un oponente diferente en la misma fecha en la que estaba ubicada la cita contra Egipto, días antes del regreso de la Liga Sacyr Asobal para los gladiadores azules, el miércoles 17 de marzo, cuando recibirán en Huerta del Rey al Viveros Herol BM. Nava (J23).