El lateral derecho abandonará el equipo vallisoletano la próxima temporada después de cuatro campañas con los gladiadores azules, 111 partidos y 358 goles marcados

Rubén Río, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, no continuará la próxima temporada en el club vallisoletano. El lateral derecho comunicó su intención de finalizar su contrato y no renovar con el Atlético Valladolid antes de la suspensión de la competición por lo que el jugador gallego abandonará el equipo una vez finalice esta temporada.

Rubén Río y el club vallisoletano terminan así una relación profesional que ha durado cuatro temporadas, desde que en 2016 el jugador se incorporara a las filas del equipo vallisoletano con solo 19 años, procedente del Gijón Jovellanos.

En total, el jugador gallego ha disputado 111 partidos con el Recoletas Atlético Valladolid (102 en la Liga Sacyr Asobal, 8 en Copa del Rey y 1 en Copa Asobal) y ha marcado 358 goles. Rubén Río es el segundo máximo goleador histórico de los gladiadores azules en la Liga Asobal (333 goles), solo por detrás de Abel Serdio (389). Se marcha así uno de los mayores goleadores del club, que ha ayudado al Atlético Valladolid en las cuatro temporadas que el equipo lleva en la máxima categoría.

En la presente temporada Rubén Río había disputado hasta el momento del parón solo 17 partidos (14 en Liga, 2 en Copa y 1 en Copa Asobal), debido a la lesión que sufrió en noviembre y que le mantuvo apartado cinco jornadas. Pese a esta ausencia, Río sumaba 59 goles marcados hasta que la competición se detuvo. 

Además, durante este tiempo en Valladolid Rubén Río también fue internacional con la selección española junior con la que conquistó dos medallas de oro, en el Europeo 2016 y en el Mundial 2017.

El Recoletas Atlético Valladolid lamenta la marcha de Rubén Río y le desea lo mejor en su próximo proyecto profesional, a la vez que le agradece el esfuerzo y trabajo que ha demostrado durante las cuatro temporadas que ha estado en Huerta del Rey.