El pivote francés del Paris Saint-Germain se decanta finalmente por los gladiadores azules, que se refuerzan con un jugador de 20 años, 2,07 metros de altura, internacional junior y con un gran potencial

El jugador francés Robin Dourte jugará con el Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada. El pivote galo, con contrato con el Paris Saint-Germain, disputará la Liga Asobal con los gladiadores azules en calidad de cedido tal y como se ha acordado finalmente entre ambos clubes y el jugador.

Robin Dourte (30/06/1998) es un jugador de 20 años, que ocupa la posición de pivote. Mide 2,07 metros y pesa 111 kilogramos. Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia. Dourte ha pasado por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: Villerupt (2003-2013) y Metz HB (2013-2016). En el Paris Saint-Germain juega con el equipo de categoría Nationale 1 pero también ha disputado esta temporada varios encuentros con el primer equipo en la liga francesa (LNH) y en la EHF Champions League.

Además, el joven pivote ha sido internacional con la selección francesa, en las categorías juvenil y junior. Dourte se proclamó Campeón del Mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia, y fue medalla de plata en el Europeo junior 2018 de Eslovenia. Además, el próximo mes competirá de nuevo con la selección junior en el Campeonato del Mundo que se disputará en España (Vigo y Pontevedra) del 12 al 28 de julio.

El jugador francés, pivote del Paris Saint-Germain, ya estuvo en Valladolid durante dos días, el 1 y 2 de abril, compartiendo trabajo con la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid en la pista de Huerta del Rey. Una doble sesión de entrenamiento que sirvió para que el jugador francés conociera el club, la plantilla y el cuerpo técnico del equipo vallisoletano. Dourte mostró su enorme potencial desde el pivote durante su primera sesión. Su altura y habilidad son sus principales argumentos y el entonces entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero, terminó muy satisfecho.

La presencia de los entrenadores vallisoletanos Raúl González y Jota González en el cuerpo técnico del Paris Saint-Germain ha permitido esta acción que traerá a Robin Dourte hasta Valladolid, donde jugará la próxima temporada para seguir formándose y creciendo como jugador profesional con los minutos de juego que podría tener en Huerta del Rey.