El jugador recibirá una de las Medallas e Insignias al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional, mientras que el club será premiado con un Trofeo Federación por su labor durante la última temporada 2018-2019

El Recoletas Atlético Valladolid recibirá dos galardones en los Premios Territoriales 2019 que concede la Federación de Castilla y León de Balonmano: a Roberto Turrado, jugador del equipo de Liga Asobal, y al propio club Recoletas Atlético Valladolid.

El jugador Roberto Turrado recibirá una de las Medallas e Insignias al Mérito Deportivo, en la categoría de jugadores, un galardón especial que concede el ente federativo a jugadores que se han distinguido por su aportación al balonmano a lo largo del tiempo. Turrado recibirá este reconocimiento junto a Juanín García (Ademar León), Cristina Cifuentes (Aula Valladolid), María Prieto O’Mullony (Aula Valladolid), Ignacio Martín (UVA) y Guillermo García (BM Zamora).

Por su parte, el club Recoletas Atlético Valladolid recibirá uno de los Trofeos Federación, que reconocen la labor realizada especialmente durante la última temporada 2018-2019. El equipo vallisoletano será premiado en la categoría de clubes junto al Tizón Sport de Viana de Cega. 

Los Premios Territoriales 2019 serán entregados en el transcurso de la Gala Regional que se celebrará el próximo 22 de junio de 2019 a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de San Martín, en la localidad de Mansilla de las Mulas (León). 

Estos premios anuales pretenden ser reconocimiento a personas e instituciones por los méritos acumulados durante la temporada recién terminada o a lo largo de su carrera, según la categoría.