El Atlético Valladolid Recoletas y Roberto Pérez han llegado a un acuerdo de renovación, por lo que el lateral izquierdo vallisoletano continuará una temporada más en las filas del club. Será la tercera campaña consecutiva de Roberto Pérez en el Atlético Valladolid y de este modo podrá regresar a la Liga Asobal, categoría en la que el jugador ya estuvo durante cinco temporadas.

Con esta continuidad Roberto Pérez seguirá defendiendo los colores de un equipo de su ciudad, Valladolid, ya que su trayectoria deportiva siempre ha estado ligada a la población castellana. “Estoy muy orgulloso de seguir en este club, con mis compañeros y por mi ciudad”, dijo hoy mismo el jugador. “Cuando llegué al Atlético Valladolid tenía muchas ganas de devolver al balonmano de mi ciudad donde se merece y voy a seguir luchando para que siga donde tiene que estar”, comentó Roberto Pérez tras cerrar su acuerdo con el club.

Roberto Pérez Mínguez (Valladolid, 1984) vestirá por tercer año consecutivo la camiseta del Atlético Valladolid. En sus dos temporadas en el equipo de los gladiadores azules el lateral izquierdo ha disputado 66 partidos y ha marcado 190 goles, siendo el tercer máximo goleador del joven club tras Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia.

La trayectoria deportiva de este jugador está completamente ligada a Valladolid. Comenzó su formación en el balonmano en el Colegio San Viator para después dar el salto a las categorías inferiores del BM Valladolid. Tras una temporada en el BM Arroyo regresó a la cantera del BM Valladolid, donde consiguió el ascenso a Primera Nacional y tener ficha en el primer equipo la temporada 2008-2009.

Roberto Pérez estuvo en el BM Valladolid hasta 2014, una época en la que pudo debutar en la Liga Asobal y disputar incluso algunos partidos internacionales en la Recopa de Europa y la Liga de Campeones. También jugó cedido en Salamanca y en el BM Nava, pero poco a poco fue consolidándose en el primer equipo del BM Valladolid. En la temporada 2013-2014 disputó 13 partidos en Asobal, anotando 32 goles. En la campaña 2014-2015 se incorpora al Atlético Valladolid Recoletas, donde aún continúa.

El jugador vallisoletano posee varios títulos: tres Campeonatos de España en categorías inferiores, la Recopa de Europa de 2009 y dos ascensos a Primera División con el BM Valladolid, además del último título de División de Honor Plata y el ascenso a Asobal con el Atlético Valladolid.