El Recoletas Atlético Valladolid fue protagonista en la entrega de premios de la Federación de Castilla y León de Balonmano 2018 con varios galardones individuales y colectivos logrados por sus éxitos en la pasada temporada o a lo largo de toda la carrera. Este último fue el caso de Roberto Pérez, jugador del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid, que recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por su aportación al balonmano durante toda su trayectoria. 

El jugador vallisoletano, de 34 años, recibió con ilusión un galardón que reconoce su trabajo en este deporte. Roberto Pérez ha disputado siete temporadas en la Liga Asobal. En su trayectoria deportiva el lateral comenzó en el Colegio San Viator, para después pasar a las categorías inferiores del BM Valladolid, también ha pasado por equipos como el BM Arroyo, el BM Ciudad de Salamanca y el BM Nava. 

Roberto Pérez es el jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Recoletas Atlético Valladolid, 129, equipo en el que ha anotado 271 goles, siendo el segundo máximo goleador del club tras Fernando Hernández (723). 

El lateral diestro cuenta con varios títulos en su palmarés: tres Campeonatos de España en categorías inferiores, una Recopa de Europa con el BM Valladolid en 2009, dos ascensos a Primera División con el BM Valladolid, junto al último título de División de Honor Plata y el ascenso a Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid en 2016.

Además, de Roberto Pérez, un jugador de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, el infantil Alejandro Pisonero, recibió en la Gala Regional de la Federación uno de los Trofeos Federación al mejor jugador infantil de la pasada temporada.

Recibió una placa especial el Recoletas Atlético Valladolid de categoría juvenil por su histórica clasificación para la disputa de la fase final del Campeonato de España juvenil masculino.

Estos Premios Territoriales 2018 fueron entregados el sábado en la Gala Regional que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid.

Estos premios anuales pretenden ser reconocimiento a personas e instituciones por los méritos acumulados durante la temporada recién terminada o a lo largo de su carrera. En los capítulos especiales de concesión, Las ‘Medallas e Insignias al Mérito Deportivo’ son entregadas a quienes se han distinguido por su aportación al balonmano a lo largo del tiempo, mientras que los ‘Trofeos Federación’ reconocen la labor realizada durante la temporada 2017-18 

Los galardonados de esta edición 2018 de los premios han sido los siguientes: 

MEDALLAS E INSIGNIAS AL MÉRITO DEPORTIVO

Jugadores. Mireya González (Gyori Audi ETO KC de Hungría), Roberto Pérez (Recoletas Atlético Valladolid), Luis Cano ‘Peli’ (BM. Zamora), Borja Fernández (BM Cuatro Valles León) y Sara García Bernardo (BM Palencia). 

Entrenadores. Pablo Balo y Ricardo Margareto.

Árbitros. Antonio Martín Franco (Valladolid), Fernando Gómez Salamanca (Valladolid) y José Manuel Ramírez García (León). 

Directivos. Luis Hernández Téllez (BM Bejarano Salamanca), Juan José Marijuan Merino (CD Laguna Valladolid) y Óscar Andrés (Cleba León). 

TROFEOS FEDERACIÓN 

Mejores jugadores base. Isidoro Martínez (Ademar León) e Isabel Rosinos (BM Zamora) en juveniles. Alex Lodos (Ademar) y Natalia Garcés (HandVall Valladolid) en cadetes. Alejandro Pisonero (Atlético Valladolid) y Laura Garnacho (HandVall de Valladolid) en categoría infantil. 

Placas especiales. A los clubes CD La Robla de León y CD Delicias de Valladolid, por sus ascensos a Primera División Nacional. A HandVall infantil femenino y Ademar cadete masculino por las medallas de bronce obtenidas en sus respectivos Campeonatos de España, y Ángel Óptico Varilux Zamora y al Recoletas Atlético Valladolid por su clasificación en el Campeonato de España juvenil femenino y masculino. 

Leyendas del balonmano. Pablo Calzada (Valladolid), expresidente de la Federación Territorial de Balonmano. 

Medios de comunicación. Zamora News, Cadena Cope León y Emisiones Deportivas (Valladolid). 

Clubes. HandVall (Valladolid) y BM Zamora. 

Entidades. Embutidos Rodríguez (León), Autoescuela Zamovial (Zamora), Pizzería La Nonna (Palencia) y Gerovida (Valladolid).

Instituciones. IES Universidad Laboral de Zamora, Pedanía de Villacelama (León), Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), Ayuntamiento de Béjar (Salamanca)  y Ayuntamiento de Monzón de Campos (Palencia).