Ambos jugadores, que han pertenecido a la plantilla del Recoletas esta temporada 23-24, han sido citados para disputar un partido amistoso el sábado con la selección sénior de Cataluña ante la Comunidad Valenciana en Benicarló
Los jugadores del Recoletas en esta temporada 2023-24 que está a punto de finalizar, Robert Rosell y Eduardo Calle, han sido convocados para integrar la selección sénior de Cataluña que se enfrentará en un amistoso este sábado 8 de junio al combinado de la Comunidad Valenciana, encuentro que tendrá lugar en Benicarló.
Es la primera ocasión en la que ambos son citados para integrar el equipo absoluto autonómico catalán, que disputará este amistoso como parte del torneo "Obert del Mediterrani" que se celebrará en el Pavelló Municipal d’Esports de la localidad castellonesa de Benicarló a partir de las 19:00 horas.
El seleccionador catalán Oliver Roy ha convocado a 15 jugadores, la mayoría de equipos de Liga Plenitude, siendo el descendido a Plata Fertiberia Puerto Sagunto el que más aporta con tres y seguidamente el Recoletas At. Valladolid, REBI BM Cuenca y Barça Atletic con dos. Este evento está organizado por las federaciones territoriales valenciana y catalana y constará de un doble enfrentamiento entre las selecciones femenina sénior de ambas comunidades autónomas y el ya mencionado de categoría masculina.
En cuanto a la representación del Recoletas Atlético Valladolid, el lateral izquierdo Edu Calle, (Mataró) 24 años 1,91, ha completado su primera temporada en el equipo que dirige David Pisonero anotando 67 goles en los 30 choques de Liga Plenitude del presente curso, para un promedio de 2,2, además de conseguir 10 tantos en las dos eliminatorias de Copa del Rey disputadas por el equipo.
Por su parte el pivote Robert Rosell, (Barcelona) 23 años 1,96, ha dicho adiós a los gladiadores azules después de tres temporadas en el club vallisoletano, para disputar la liga francesa en las filas del US Ivry a partir del curso venidero. Rosell, especialista en labores defensivas, ha aportado además 44 tantos en 89 partidos de Liga Plenitude en su periodo de vinculación al Recoletas, a lo que ha añadido otros 3 en Copa del Rey con 9 partidos disputados.