El equipo vallisoletano vuelve a los entrenamientos para preparar la segunda vuelta de la Liga Asobal. David Pisonero contará con toda la plantilla excepto Gastón Mour" />

El equipo vallisoletano vuelve a los entrenamientos para preparar la segunda vuelta de la Liga Asobal. David Pisonero contará con toda la plantilla excepto Gastón Mouriño, que participará con Argentina en el Mundial de Alemania y Dinamarca

El Recoletas Atlético Valladolid regresa mañana martes 8 de enero a los entrenamientos después del parón navideño de la Liga Asobal. La plantilla del primer equipo del club comenzará de nuevo las sesiones de entrenamiento para preparar la segunda vuelta de la competición, que comenzará el próximo 2 de febrero.

Todos los jugadores de la primera plantilla estarán disponibles para comenzar el trabajo, excepto el pivote Gastón Mouriño, que participará con la selección argentina absoluta en el Campeonato del Mundo que se disputa en Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero. Abel Serdio, que también recibió la convocatoria de la selección española, finalmente se quedó fuera de la lista definitiva de los Hispanos por lo que volverá mañana al trabajo con sus compañeros del Recoletas Atlético Valladolid.

El equipo inicia ahora una pequeña pretemporada que le servirá para afrontar con garantías la segunda vuelta de la Liga Asobal que comenzará el 2 de febrero con la disputa de la 16ª jornada. Los gladiadores azules recibirán la visita en Huerta del Rey del Liberbank Cuenca (2 febrero, 20.00 horas).

El equipo se pondrá de nuevo mañana a las órdenes de David Pisonero con una doble sesión de entrenamiento en la pista de Huerta del Rey, a las 11.45 horas por la mañana con una sesión física y a las 19.45 horas. 

Antes del reestreno liguero, el Recoletas Atlético Valladolid disputará tres encuentros amistosos ante el Quabit Guadalajara (viernes 18 enero en Huerta del Rey), el DS Blendio Sinfín (miércoles 23 de enero en Santander) y ante un rival por determinar el 26 de enero en Lugo. Estos tres encuentros servirán a la plantilla de David Pisonero para recuperar el nivel físico, mejorar el nivel de juego y llegar a punto para el arranque de la segunda vuelta.