Los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, recibieron ayer en los prolegómenos del partido de la J1 de Liga Asobal entre los gladiadores azules y el REBI BM Cuenca, el reconocimiento de los seguidores pucelanos y del club, por el oro conquistado con la selección nacional en el Europeo juvenil de Montenegro.

Los dos jugadores saltaron a la pista de Huerta del Rey con la medalla de oro conseguida en tierras balcánicas, al tiempo que el público asistente les brindó una cariñosa acogida y les premió con un caluroso aplauso.

Ambos fueron piezas importantes en el éxito del invicto combinado nacional dirigido por Javier Fernández, que estuvo compuesto por jugadores de la generación 2004-05, aportando a los Hispanos Juveniles 19 goles el central Pisonero y 11 el lateral izquierdo Herrero en 7 choques a lo largo del torneo continental.

El oro con España fue la tercera medalla para ambos en su trayectoria de la pasada temporada, tras las dos platas conseguidas a nivel de club en el Campeonato Autonómico juvenil con el Recoletas Itesal y con la selección de Castilla y León también juvenil en el CESA.