Tras el reciente empate en La Albericia ante Sinfín, los pupilos de Pisonero tienen otra oportunidad de sumar en el derbi de este domingo frente a un Abanca Ademar en gran momento tras lograr 15 de los últimos 18 puntos. Los gladiadores azules ya han demostrado ser capaces de superar desafíos como este, ante rivales que pelean por objetivos altos en Liga Sacyr Asobal

Con poco tiempo para la recuperación, el Recoletas Atlético Valladolid afronta un nuevo desafío en la Liga Sacyr Asobal (J25), recibiendo en un más que interesante derbi regional al Abanca Ademar León el domingo a las 12:00 horas en Huerta del Rey con televisión en directo (La8 CyL TV y LaLiga Sports TV).

Después del empate del miércoles en tierras cántabras ante Unicaja Banco Sinfín (29-29), los pucelanos tienen una nueva oportunidad de sumar esta vez ante su público. En Huerta del Rey va a estar la clave para lograr cuanto antes la permanencia en la máxima categoría. Con un seguro eléctrico ambiente en las gradas, como suele ser habitual en los derbis ante el cuadro leonés que vendrá acompañado de su afición, el Recoletas buscará seguir añadiendo puntos a su casillero que le permitan ir dejando atrás la zona de peligro Asobal.

Con la cita ante Fraikin Granollers como referencia, donde se ganó a un equipo que compite por la segunda plaza, el Recoletas afrontará con valentía una cita contra un conjunto ademarista que está en su punto álgido de la temporada ya que acumula nada menos que 15 de 18 puntos posibles en esta segunda vuelta, incluido su más reciente triunfo ante Bathco Torrelavega, 37-29. El buen momento de forma del cuadro que dirige Manolo Cadenas se vio afianzado con el fichaje del central internacional con Lituania Aidenas Malasinskas, que le ha dado aún más capacidad y talento en dirección de juego, y se suma a jugadores como el máximo anotador de la competición, el extremo Gonzalo Pérez Arce.

Para este derbi Recoletas tirará de la fuerza del grupo, que sigue entrenando al completo, sabiendo que los precedentes en cancha pucelana favorecen a su oponente en el histórico Asobal: tres derrotas, una victoria y un empate. El buen momento del internacional Jorge Serrano, autor de 12 goles al Sinfín, y que ha sido incluido por cuarta vez esta temporada en el 7 Ideal de la jornada (J24) de Liga Sacyr Asobal, y el impacto anímico y de calidad en pista del regreso de Diego Camino más de 11 meses después de producirse su lesión en la rodilla izquierda en Puente Genil, serán aliados del Recoletas en esta cita en la cumbre y de gran rivalidad.

Para presenciar este encuentro, las localidades de público costarán 20€ adulto a partir de 18 años cumplidos y 10€ para aficionados entre de 6 a 17 años y se podrán adquirir en la taquilla de Huerta del Rey desde una hora antes de comenzar el choque.

El entrenador David Pisonero, ha manifestado en la rueda de prensa previa de hoy que el derbi del domingo “nos viene en momento justo, vamos a ir a pelear el partido al cien por cien, sin especular, da igual que venga Ademar en el momento que viene porque nos la tenemos que jugar a puntuar en cualquier cancha y más en Huerta. Estamos a nivel defensivo bueno y vamos a ver si podemos pelear hasta el minuto 58 sin renunciar a nada, con nuestro público viendo un partido maravillosos de balonmano”, comentó Pisonero.

El técnico del Recoletas afirmó que su rival es temible a día de hoy, “Malasinskas es un jugador de nivel Champions muy alto que juega a un nivel totalmente distinto. Con él Ademar está ahora en objetivos para Europa y antes estaba detrás de nosotros, y eso solo lo puede hacer un jugador de este calibre que no solo maneja el juego sino que hace de director, de intérprete y que ha sido capaz de unificar al equipo y al vestuario. Si Ademar ya era complicado con Milosavljevic, Semedo, Kim en la derecha, Virbauskas, Boskos... ahora eso se multiplica con la llegada de Malasinskas y no hay más que ver al Ademar de hace ocho jornadas y al de ahora”, advirtió Pisonero.