Los gladiadores azules se miden este sábado a las 18:30 (sin tv) a uno de los conjuntos revelación de la temporada, el Ángel Ximénez Puente Genil, que pondrá en juego ante el Recoletas el octavo puesto que acredita. Los pucelanos tratarán de hacer valer su buena dinámica lejos de Huerta del Rey para seguir sumando

El Recoletas Atlético Valladolid ha vuelto hoy viernes a tomar la carretera para desplazarse hasta tierras cordobesas y rendir visita al Ángel Ximénez Puente Genil en su Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, mañana sábado a las 18:30, J31 de Liga Sacyr Asobal, sin televisión. Los gladiadores azules tienen previsto realizar la sesión previa al choque esta tarde (20:00) ya en la localidad andaluza, y cuentan con la única ausencia por lesión del brasileño Arthur Patrianova.

Los pupilos de David Pisonero con 8 puntos consecutivos (5 victorias en los últimos 6 encuentros) y en su mejor racha de la vigente campaña, son novenos en la liga con 31 puntos, 1 por encima de Helvetia Anaitasuna (10º). Un triunfo en Puente Genil les auparía al Top8 de la competición, toda vez que el cuadro vallisoletano ya superó a su oponente en Huerta del Rey en la primera vuelta por un ajustado 29-28, en un partido muy igualado resuelto en los instantes finales gracias a los goles del extremo Jorge Serrano y dos balones a los postes de los jugadores del cuadro cordobés Estepa y da Silva.

El Ángel Ximénez Puente Genil llegará a esta cita después de ganar al Quabit Guadalajara el pasado 25 de abril, por lo que lleva casi dos semanas sin competir y alcanzará fresco su reto frente al Recoletas. Con jugadores de calidad y experiencia como los centrales Juan Castro (5º anotador Asobal) y Joao Pedro da Silva, el pivote Javier García Rubio o el lateral David Estepa, los de Paco Bustos intentarán hacer valer el poderío en su cancha donde han caído equipos como el 4º Granollers o el 2º Bidasoa.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, asegura que su equipo viaja concienciado para intentar sumar en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil, algo que ya ha logrado en dos de sus tres visitas anteriores en Asobal, con un empate y una victoria la última vez que jugó en el Municipal Alcalde Miguel Salas la temporada 2018-19 (25-28). “Este partido marca el puerto que nos toca escalar ahora con los equipos que están por encima en la clasificación y no va a ser sencillo. Vamos con la intención de plasmar nuestro juego y la racha, que viene marcada sobre todo por buenas actuaciones fuera de casa. Esa es la dinámica que queremos seguir, competir los dos puntos y acercanos a la zona noble de la clasificación”, señala el preparador vallisoletano.

Pisonero desgranó asimismo las virtudes del rival, “Puente Genil seguramente ha sido una de las revelaciones del campeonato sobre todo en la primera vuelta. La clave va a radicar en su ritmo de juego, que es analítico y tranquilo a veces hasta el hastío, sin pérdidas y que ellos manejan a las mil maravillas. Si somos capaces de acelerar el partido seguramente podremos igualar la diferencia hombre a hombre que tendremos en la pista y con esa intención vamos, y con toda la ilusión para traernos los dos puntos de Puente Genil”, analizó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.