Los gladiadores azules tratarán de dar continuidad a la buena racha de juego y resultados en su visita a la pista del Dicsa Modular Cisne, al que ya superaron con esfuerzo en la ida en Huerta del Rey 29-26. El Recoletas viaja hoy viernes a Pontevedra donde jugarán mañana sábado a las 20:00 horas

El Recoletas Atlético Valladolid viaja hoy a partir de las 11:00 hasta Pontevedra (con sesión de entrenamiento prevista para esta tarde), ilusionado y en buen momento de juego para seguir con su escalada particular logrando otra victoria en este caso, en su primera visita en Liga Sacyr Asobal a la pista del Dicsa Modular Cisne, choque que se disputará mañana sábado desde las 20:00 horas (J29) sin televisión.

Sería su tercer triunfo consecutivo tras los cosechados la semana pasada en cancha del Guadalajara (28-31) y en Huerta del Rey ante el BM Benidorm (38-30), ambos con un nivel ascendente de juego que ha hecho que los gladiadores azules suban un puesto en la clasificación superando al propio equipo levantino y siendo actualmente 10º con 27 puntos a 1 del 9º Helvetia Anaitasuna.

Sobre el siguiente compromiso, los pucelanos ya vencieron al conjunto pontevedrés en la primera vuelta el pasado noviembre 29-26, en su vuelta a la competición después del primer confinamiento que sufrió el equipo por Covid-19. La cita fue igualada y competida, el cuadro que dirigió entonces Óscar Ollero la afrontó con las bajas de Diego Camino y Victor Rodríguez más la de su entrenador Pisonero, y solo pudo resolverla al final superando un postrero bajón físico, con lo que no habrá ninguna confianza mañana.

El Dicsa Modular entrenado por Javier Fernández es colista en la clasificación con 9 puntos, aunque se apuntó el triunfo hace escasas fechas ante Quabit Guadalajara 29-25, y trata de ser competitivo en cada encuentro. Los gallegos están ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por la permanencia, que marcan sus paisanos del Frigoríficos Morrazo Cangas con 16 puntos, por lo que saldrán a por todas ante la escuadra castellana, que seguirá contando con la única baja del brasileño Arthur Patrianova.

 El técnico David Pisonero alertó en la rueda de prensa previa celebrada ayer jueves que les espera un reto complicado, “ellos juegan rápido y de memoria, eléctrico e intenso, muy cerca de la defensa. Si les dejas enlazar 6-7 pases en ataque te lo ponen difícil. En la primera vuelta no fue un partido sencillo y ahora la aportación de los nuevos Nekrushets y Valadao en el centro defensivo y en ataque les da un plus. Tiene jugadores de mucha calidad como Chan (en Top10 de goleadores Asobal, 129) y Preciado más Villamarín en portería, lo que les hace tener buenos resultados en casa. Sin una defensa muy junta nos crearán problemas y a partir de ahí enlazando defensas, correr va a ser fundamental”, señaló el preparador del Recoletas.

Pisonero aludió también a que su equipo, a pesar de tener prácticamente asegurada la permanencia, no va a perder la ambición, “no hemos bajado los brazos y seguimos compitiendo. Hemos pasado momentos duros que nos han hecho juntarnos y buscar puntos cada día, con un vestuario unido y jugadores que han dado un paso adelante. No estamos en tierra de nadie pero si nos hemos ido del peligro, el objetivo está cumplido y podemos trabajar con mas libertad. Queremos estar en partido los 60 minutos y tener momentos de opción de victoria, ese tiene que ser ahora el objetivo directo”, analizó el entrenador del Recoletas.