El Recoletas Atlético Valladolid no tuvo opciones de puntuar en la pista del BM Logroño La Rioja y sólo aguantó apenas 6 minutos a la apisonadora local, para terminar perdiendo por 10 tantos, 32-22. El regreso del pivote Álvaro Martínez única nota positiva en una aciaga tarde

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió su derrota más amplia de la temporada, exceptuando la sufrida en la pista del Barça, hoy ante BM Logroño La Rioja, que fue un vendaval y no dio opciones a los pucelanos, 32-22. No fue la tarde de los gladiadores azules y el regreso del pivote Álvaro Martínez constituyó la única nota positiva. Los de Pisonero se quedaron pronto sin opciones y sólo aguantaron en el marcador a su oponente los seis primeros minutos y aunque lograron reducir la diferencia en contra, que fue subiendo hasta los 11 goles, con momentos de mejoría durante la segunda mitad, nunca inquietaron el triunfo local.

El primer tiempo comenzó con igualdad los primeros seis minutos hasta que los locales se distanciaron con un parcial de 3-0, castigando al contraataque a los gladiadores azules, 6-2 min.8. El Recoletas no reaccionó y la ventaja local fue en aumento con el central Balenciaga al mando y la efectiva ejecución del primera línea Agustín Casado.

Una tímida reacción de los gladiadores azules fue cortada de raíz, las exclusiones pesaron factura y Recoletas no pudo recomponer su defensa. Por parte riojana el extremo Mario Dorado se unió a Casado para disipar dudas en la parroquia local, 13-6 min.19. Pisonero ya había gastado dos tiempos muertos pero la situación no mejoraba, además de recibir muchos goles los pucelanos se estrellaban en el guardameta Rangel, así que BM Logroño La Rioja se apoderó del encuentro llegando a ganar por 10 tantos, renta que los de Miguel Ángel Velasco se llevaron al descanso, 18-8.

Al comienzo de la segunda mitad el central Eduardo Cadarso y el extremo brasileño Hackbarth mantuvieron las prestaciones de los locales, que siguieron gozando de una cómoda renta de hasta 11 goles a favor. Mientras, el Recoletas consiguió mediado el periodo rebajar la producción de los riojanos endureciendo su defensa y con la mejoría de Carlos Calle en portería. En ataque, la dirección de Diego Camino y la conexión con el pivote Ugarte dio cierto resultado, como también el juego con los extremos. De tal forma Dani Pérez y Serrano redondeaban un 0-3 de parcial para poner a su equipo a 8, 23-15 min.43. 

Así, los gladiadores azules no estaban bajando los brazos a pesar de la desventaja y aunque ya era tarde para puntuar, al menos lograron que la diferencia en contra llegara a reducirse hasta los 7 goles con momentos de inspiración anotadora de Miguel Martínez, pero entonces el Recoletas se quedó anclado en 22 goles y BM Logroño La Rioja le endosó un parcial de 3-0 en los últimos 4 minutos para terminar recuperando los 10 de diferencia y ganar justamente 32-22.

Fotos web: Juanjo Acobi

FICHA TÉCNICA

BM Logroño La Rioja (32): Rangel Luan (portero, 6 paradas), Agustín Casado (7, 2p), Antonio Serradilla (1), Rudolph Hackbarth (2), Eduardo Cadarso (8), Tomás Moreira (5), Mario Dorado (2) -7 inicial- Domen Sikosek (1), Eduardo Ortiz (-), Sánchez-Migallón (-), Delcio Moreno (-), Erik Balenciaga (4), Jorge Pérez (portero, 1 parada), David Cadarso (2), Ernesto Goñi (-).

Recoletas Atlético Valladolid (22): Carlos Calle (portero, 14 paradas), Diego Camino (3, 2p), Nico López (-), Miguel Martínez (4), Arthur Patrianova (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1) -7 inicial- Ander Ugarte (4), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (1), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Manu García (1), Álvaro Martínez (1), Víctor Rodríguez (-).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron por dos minutos a Rudolph Hackbarth (min.9), Miguel Sánchez-Migallón (min.30) y Antonio Serradilla (min.50) por el BM Logroño La Rioja y a Víctor Rodríguez (min.9), Arthur Patrianova (min.15), Roberto Turrado (min.17), Ander Ugarte (min.50) y Nico López (roja, min.51) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-1;8-3;9-4;13-6;16-7;18-8 -descanso- 21-11;23-13;24-16;27-19;29-21;32-22

Pabellón: Palacio de los Deportes La Rioja (Logroño). 22ªJ Liga Sacyr Asobal, partido disputado con público en las gradas.

Recoletas superado por el vendaval del BM Logroño La Rioja (32-22) | Galería 1 / 4
Recoletas superado por el vendaval del BM Logroño La Rioja (32-22) | Galería 2 / 4
Recoletas superado por el vendaval del BM Logroño La Rioja (32-22) | Galería 3 / 4
Recoletas superado por el vendaval del BM Logroño La Rioja (32-22) | Galería 4 / 4