Los gladiadores azules no pudieron sumar puntos en Puente Genil, a pesar de ir ganando hasta el descanso. El Recoletas se desconectó tras la roja a Roki al comienzo de la segunda parte y el cuadro andaluz impuso su experiencia para apuntarse un valioso triunfo

El Recoletas Atlético Valladolid trató de reinventarse una jornada más, para exprimir los recursos de su plantilla y sacar adelante un importante choque en Puente Genil. De nuevo sin centrales ante las bajas de Freitas, Méndez y Diego Camino más la del juvenil Pisonero, el cuadro vallisoletano volvió a derrochar imaginación y reubicar jugadores en sus puestos no naturales, aunque el resultado esta vez no fue favorable.

A pesar de las dificultades, los gladiadores azules compitieron con solidez hasta el descanso pero en la reanudación la roja a Roki dejó tocado a un equipo que ya no pudo sobreponerse. Por ello, Recoletas suma su segunda derrota de la temporada ante Puente Genil, cayó por tres en Huerta del Rey (29-32) en la primera vuelta, que le hace caer a puestos de descenso, aunque la igualdad de la competición le otorga otra reválida para recuperar terreno en Huesca el domingo que viene.

El partido tuvo un comienzo acorde a lo que había en juego y las pérdidas de ambos equipos hacían ver que los jugadores estaban atenazados. En ataque Recoletas repartía anotación, mientras que el Ángel Ximénez basó su juego ofensivo en la aportación de Xavi Tua desde el extremo y Javier García en el pivote, jugador clave que acabaría como máximo anotador de la cita con 8 dianas.

En un contínuo toma y daca, el Recoletas llegó a tener dos tantos de renta en dos ocasiones 7-9 min.14 y 10-12 min.26 y se sostuvo en un fantástico César Pérez con 10 paradas, yéndose al descanso en ventaja, 12-13, gracias a un gol de Miguel Camino.

El segundo periodo comenzó con la descalificación por roja del croata Paolo Roki, dejando tocado al Recoletas que encajó un parcial de 3-0, 15-13 min.34, con lo que el técnico Pisonero hubo de parar el partido con un tiempo muerto. Sin embargo, el Recoletas no se recuperó del golpe y el veterano central-lateral israelí Chen Pomeranz puso más terreno de por medio para los pontanos, mientras Recoletas se estrellaba en el portero eslovaco Konecny.

Tocaba apelar una vez más a la épica. Pisonero gastó su segundo tiempo muerto con su equipo clavado en 13 goles y Puente Genil ampliando el parcial a 6-0. Mauri Basualdo cortó la sequía pucelana en el min.42. Pero el conjunto vallisoletano no recuperaba sus constantes y los andaluces manejaban el partido acorde a sus intereses.

Sin embargo, fiel a su ADN, el cuadro castellano no se dio por vencido. La entrada de Yeray Lamariano renovó empaque en portería y el Recoletas redujo su desventaja, 20-18 min.50. Las esperanzas renacieron con Jorge Serrano liderando el ataque visitante, pero la exclusión de Fischer y la experiencia de Puente Genil en el desenlace, con el central brasileño Joao Pedro asumiendo responsabilidad, hizo que el Recoletas se quedara sin poder puntuar.

Fotos web: Estefanía Hernández

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil (28): Michal Konecny (portero, 12 paradas), Joao Pedro da Silva (2), Javier García (8 4p), Xavi Tua (4), Luisfe Jiménez (3), José Cuenca (2), David Estepa (1) - 7 inicial – Borivoje Dukic (-), Chen Pomeranz (6), Álvaro de Hita (portero), Mihajlo Mitic (1), Jaka Spiljak (-), Felipe Borges (-) y Antonio Pineda (-), Sean Corning (1), Álvaro Muñoz (-).

Recoletas Atlético Valladolid (23): César Pérez (portero, 12 paradas), Dani Ramos (1), Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6 2p), Dani Pérez (1), Arthur Patrianova (3), Manu García (1) - 7 inicial - Jorge Serrano (4 1p), Pablo Herrero (2), Miguel Camino (3), Yeray Lamariano (portero, 4 paradas), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (-), Robert Rosell (-), Paolo Roki (-), Sergio Casares (-).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por 2 minutos a David Estepa (2´), Mihajlo Mitic (23´), Luisfe Jiménez (43´) del Ángel Ximénez Puente Genil y a Pablo Herrero (11´), Paolo Roki (31´ roja), Guillermo Fischer (48´ y 57´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 1-1; 5-5; 7-9; 9-9; 10-11; 12-13 -descanso- 15-13; 18-13; 19-16; 20-17; 24-21; 28-23.

Lugar: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil, Córdoba). J17 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante 750 espectadores.

Recoletas sucumbe ante la experiencia del Puente Genil (28-23) | Galería 1 / 5
Recoletas sucumbe ante la experiencia del Puente Genil (28-23) | Galería 2 / 5
Recoletas sucumbe ante la experiencia del Puente Genil (28-23) | Galería 3 / 5
Recoletas sucumbe ante la experiencia del Puente Genil (28-23) | Galería 4 / 5
Recoletas sucumbe ante la experiencia del Puente Genil (28-23) | Galería 5 / 5