Los gladiadores azules trabajaron duro para sumar puntos en un partido muy emocionante, aunque se les escapó el premio en la última jugada. Buena puesta en escena del Recoletas, con esfuerzo atrás y jugando con velocidad y retomando la conexión con el pivote. Miguel Martínez con 7 tantos y Serrano con 10, fueron los mejores artilleros del cuadro de Pisonero

El Recoletas Atlético Valladolid peleó y trabajó para puntuar en un emocionante encuentro disputado en pista del Helvetia Anaitasuna y resuelto en la última jugada. Tras muchos minutos de igualdad y tramos de dominio alterno, se llegó a la última acción del choque con balón para Tarcisio Freitas que lanzó y fue blocado por Juan Del Arco. Mereció no irse de vacío el conjunto de David Pisonero que rayó a alto nivel en una complicada pista, en el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en competición oficial en la vigente temporada.

El primer tiempo se jugó a ritmo vertiginoso, Recoletas aprovechó de inicio su velocidad para distanciarse 1-4 min.3. Los pucelanos por momentos desplegaron un juego espectacular funcionando la conexión con el pivote, mientras que Anaitasuna fiel a su estilo aceptaba el envite y también trataba de utilizar las rápidas transiciones. La primera línea navarra con Meoki, Del Arco, Pereira y Eduardo Fernández fue la que dio más empaque ofensivo a los locales, que poco a poco fueron reduciendo distancias.

Junto a ello, el portero argentino Juan Manuel Bar detuvo varios balones lo que unido a las pérdidas del Recoletas, que cedió algunos goles fáciles a su rival, dio al traste con la iniciativa de los gladiadores azules que duró 20 minutos, y los de Quique Domínguez lograron en varias ocasiones tres tantos de renta con los que llegaron en ventaja al descanso, 16-13.

En la segunda parte el Recoletas demostró que quería volver al choque y no tardó en empatar, a 20, con gol de Dani Ramos, min.36. El cuadro vallisoletano aguantaba en el intercambio de golpes con su rival y sobrepasados los 10 primeros minutos de este periodo se mantenía la igualdad (24-24). Sin embargo, un nuevo arreón navarro le proporcionó un parcial de 4-0 nuevamente basado en el empuje de su primera línea.

El técnico Pisonero, que paró el vendaval local con un tiempo muerto, había tratado también de cambiar la dinámica metiendo a Yeray Lamariano en portería, lo que funcionó. Así, el encuentro seguía jugándose a la carrera y el Recoletas quiso agarrarse a sus opciones, 32-30 min.52. El portero de Anaitasuna, Marcos Cancio, detuvo un par de balones importantes que pudieron devolver la delantera a los castellanos, aunque un gol de campo a campo de Miguel Martínez les puso a uno con menos de cuatro minutos por disputarse.

Un efectivo Jorge Serrano transformando desde los 7 metros ya dentro del último minuto, volvía a acercar a uno a un Recoletas que además recuperaba el balón en defensa. Anaitasuna se quedó solo con cuatro jugadores para defender los 3 últimos segundos pero el lateral local Del Arco salvó un balón in extremis a lanzamiento del brasileño Freitas, que pudo suponer un justo empate para los pucelanos.

Fotos web: Marta Contín

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (33): Juan Manuel Bar (portero, 5 paradas), Ibai Meoki (5), Eduardo Fernández (4), Mikel Redondo (-), Aitor García (2), Martín Ganuza (2), Mikel Redondo (1), Juan Del Arco (5) – 7 inicial – Carlos Chocarro (5 4p), Héctor González (-), Xabier Etxeberria (1), Adrián Ortiz (-), Marcos Cancio (portero, 4 paradas), Nicolás Bonanno (2), Arthur Pereira (5), Antonio Bazán (1), Pavel Bulkin (-).

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 6 paradas), Guillermo Fischer (-), Jorge Serrano (10 8p), Miguel Martínez (7), Arthur Patrianova (2), Borja Méndez (3), Daniel Ramos (4) - 7 inicial – Tarcisio Freitas (-), Álvaro Martínez (2), Miguel Camino (2), Robert Rosell (-), Dani Pérez (2), Alejandro Pisonero (-), Mauricio Basualdo (-), Manu García (-), Yeray Lamariano (portero, 5 paradas).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron por 2 minutos a Nicolás Bonanno (8´), Arthur de Souza (27´), Aitor García (38´), Antonio Bazán (58´) y Carlos Chocarro (59´) del Helvetia Anaitasuna y a Borja Méndez (3´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 3-4; 4-5; 7-8; 10-9; 13-10; 16-13 -descanso- 20-18; 23-22; 28-24; 31-28; 32-30; 33-32.

Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona), partido correspondiente a la J20 de Liga Sacyr Asobal, disputado ante 550 espectadores.

Recoletas se queda sin premio en cancha del Anaitasuna en un final de infarto (33-32) | Galería 1 / 3
Recoletas se queda sin premio en cancha del Anaitasuna en un final de infarto (33-32) | Galería 2 / 3
Recoletas se queda sin premio en cancha del Anaitasuna en un final de infarto (33-32) | Galería 3 / 3