Los gladiadores azules siguen sumando bagaje en su pretemporada afrontando este fin de semana una cita tradicional como es la Copa Castilla y León, que se disputará en la capital leonesa. El Recoletas se medirá en la primera semifinal al Viveros Herol BM Nava el sábado 28 a las 18:15 

El Recoletas Atlético Valladolid afrontará este fin de semana en León la IV edición de la nueva Copa Castilla y León de balonmano masculino. Se retoma una cita tradicional en estas últimas pretemporadas, después de que la pasada no pudiera celebrarse por la pandemia de Covid-19, en la que los gladiadores azules participan junto al anfitrión Abanca Ademar León, Viveros Herol BM Nava y el Tubos Aranda VDA.

Tras ponerse a prueba en la preparación ante el Bathco Torrelavega en la ciudad cántabra, Frigoríficos Morrazo y Abanca Ademar en el triangular en Cubillos del Sil e Incarlopsa Cuenca en Cigales, con un buen balance de 3 triunfos y 1 derrota, los pucelanos pelearán ahora por el primer título de la temporada 2021-22, sabiendo que en esta puesta a punto los resultados son menos relevantes que las sensaciones que cada vez van siendo más positivas aunque el equipo necesita mucho trabajo aún, debido al gran número de nuevos jugadores que se han incorporado. 

Después del sorteo celebrado hoy en el Ayuntamiento de León, el Recoletas jugará la primera semifinal de la IV Copa Castilla y León este sábado 28 de agosto a las 18:15 horas en el Palacio Municipal de Deportes de la capital leonesa ante otro rival de la Liga Sacyr Asobal como el Viveros Herol BM Nava. La segunda enfrentará a las 20:30 horas al Abanca Ademar ante el Tubos Aranda de División de Honor Plata, que se impuso ayer a domicilio en el partido decisivo para acceder a las semifinales del torneo al BM Soria por 24-28. La final tendrá lugar el domingo 29 a las 12:00 horas también en el Palacio Municipal de Deportes de León.

Las semifinales podrán verse en directo por streaming a través del canal de youtube de la FCYLBM y la final está previsto que sea emitida por La7 CyLTV.

En cuanto al palmarés, el Recoletas ha sido subcampeón de la Copa Castilla y León en dos de las tres ediciones anteriores, 2017 y 2018, y semifinalista en 2019, cayendo siempre frente al conjunto leonés, que ha conquistado el título los tres años en los que se ha disputado este renovado torneo hasta la fecha.