Los gladiadores azules tratarán de acceder a la fase final de la XLVII Copa del Rey eliminando a un duro oponente, el Helvetia Anaitasuna. La ida en Huerta del Rey se disputará el 2 de febrero y la vuelta en Pamplona el 9 del mismo mes

Tras el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEBM, el Recoletas Atlético Valladolid ha conocido que se enfrentará al Helvetia Anaitasuna en la tercera ronda de la XLVII Copa del Rey. Esta fase se juega ya a doble partido, siendo la ida el 2 de febrero en Huerta del Rey y la vuelta el 9 del mismo mes en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

No ha sido el mejor rival posible para los gladiadores azules, que ya fueron apeados en la anterior edición de la Copa en la que se disputaron fase previas por el cuadro navarro, la campaña 2019-2020, en una emocionante eliminatoria que se resolvió por tan solo un gol de diferencia, 25-21 en Huerta del Rey para Recoletas y 27-22 para Anaitasuna en la vuelta, dentro de la cuarta ronda del torneo del KO. Asimismo, esta temporada en el choque de la primera vuelta correspondiente a la jornada 5 y disputado en feudo pucelano, Anaitasuna logró llevarse el triunfo por 27-30.

Los navarros dirigidos por Quique Domínguez eliminaron al Bathco Torrelavega en la ronda anterior 24-32 (partido único) y finalizaron la fase inicial de la Liga Sacyr Asobal en octava posición con 14 puntos, dos más que los de Pisonero, y cuentan en sus filas con jugadores de la talla del internacional Ander Izquierdo (su mejor artillero con 5,2 goles de media), los laterales Juan Del Arco y Arthur de Souza o el extremo derecho Álvaro Gastón.

A pesar de ello y con ilusiones renovadas, el Recoletas afrontará sin complejos este reto tras apear al Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata (23-32) ya que para el club es un objetivo poder disputar la fase final de la Copa del Rey, que se celebrará previsiblemente en el mes de marzo en la localidad malagueña de Antequera con los seis participantes que accedan desde esta tercera ronda y los dos ya clasificados, el anfitrión BM Iberoquinoa Antequera y el vigente campeón Barça.

Así lo expresaba el entrenador del Recoletas, David Pisonero, “nos vuelve a tocar Anaitasuna y es casi un encuentro tradicional en Copa para ambos. Muy complicado para nuestras posibilidades de jugar la fase final, pero nos va a venir en casa justo antes del primer partido de liga y el equipo debería estar mas menos en estado de forma correcto. Tenemos los dos partidos de Copa con el de Torrelavega de liga en medio para entrar en competición oficial tal y como nos gustaría y en nuestra casa, así que vamos con toda la ilusión del mundo a por esta eliminatoria de Copa”, explica.

Del resto de emparejamientos destaca el duelo regional entre Abanca Ademar León y Viveros Herol BM Nava, mientras que el otro representante de Castilla y León y único equipo de División de Honor Plata superviviente, UBU San Pablo Burgos, deberá enfrentarse al Ángel Ximénez Puente Genil jugando la ida fuera. Las tres eliminatorias restantes son Bidasoa Irún-BM Benidorm, Bada Huesca-Frigoríficos Morrazo y Unicaja Banco Sinfín-Fraikin Granollers.