Los gladiadores azules realizaron un buen trabajo en ataque, defensa y portería en Granollers pero sucumbieron ante el empuje de un Fraikin en racha, que hizo valer el factor cancha y la calidad de su plantilla. El Recoletas casi sin descanso, recuperará su partido aplazado ante el Barça este lunes a las 20:00 horas en Huerta del Rey

Partido muy atractivo y de alto ritmo el celebrado hoy en el Palacio de Deportes de Granollers, que acabó con victoria local 33-29, pero sin que el Recoletas Atlético Valladolid le perdiera la cara en ningún momento a una cita en la que el Fraikin fue casi siempre por delante, con buena actuación de ambas porterías y momentos de alto nivel ataque-defensa por parte de las dos escuadras. Con esta derrota los pucelanos ponen fin a una racha de seis partidos seguidos sin perder aunque de momento mantienen su octavo lugar en la clasificación con 34 puntos, a expensas del resultado del Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Pisonero retornan esta noche a casa para continuar con sus compromisos y recuperar el partido aplazado (J25) contra el campeón Barça, este lunes en Huerta del Rey desde las 20:00 horas.

La primera parte del encuentro fue igualada hasta el minuto 5, pero un parcial de 3-0 del Fraikin Granollers, basado en una defensa que le permitió recuperar balones y apoyado en los contraataques del pivote Esteban Salinas, le dio la primera ventaja seria, 6-3 min.10. A partir de ahí, el equipo pucelano mejoró en defensa y Calle aumentó su efectividad en portería pero Lancina y Antonio García mantenían al Granollers por delante superado el ecuador de la primera mitad, 10-9 min.19. Después y gracias a las paradas de Marc Guardia y a una intensa defensa, los de Antonio Rama se despegaron hasta de 5 goles, 16-11 min.24, parando la transición del Recoletas y cerrando su juego con el pivote, lo que obligaba a hacer ataques largos a los visitantes, que sin embargo no se dieron por vencidos y se fueron 16-13 al descanso tras parcial de 0-2.

En la segunda parte se mantuvo el alto ritmo anotador. Granollers siguió por delante de salida, llegando a irse de nuevo de 5 tantos con Pol Valera de estilete. Pero otra vez el Recoletas reaccionó y se acercó a 2, 24-22 min.45, con Carlos Calle excelente en portería y un gran Jorge Serrano que tiraba de repertorio. El cuadro vallisoletano no conseguía igualar la contienda, pero plantaba cara, encontrando la vía del pivote con Álvaro Martínez, que puso el 28-26 min.52. Sin embargo, los gladiadores azules no pudieron llevar su esfuerzo más allá, notaron el desgaste y las bajas, y el Fraikin Granollers con Antonio García asumiendo responsabilidades y Marc Guardia respondiendo bajo palos, acabó asegurando una trabajada victoria por 33-29. 

Fotos web: Xavier Solanas

FICHA TÉCNICA

Fraikin Granollers (33): Marc Guardia (portero, 11 paradas, 1 gol), Oriol Rey (-), Antonio García (7 1p), Mamadou Gassama (3), Borja Lancina (3), Adrià Martínez (1), Alejandro Márquez (3) - 7 inicial - Pol Sastre (portero, 0 paradas), Pol Valera (5), Chema Márquez (3), Jan Gurri (1), Esteban Salinas (4), Sergi Franco (2), Edgar Pérez (-).

Recoletas Atlético Valladolid (29): Carlos Calle (portero, 12 paradas), Miguel Martínez (4), Adrián Fernández (5), Ander Ugarte (1), Jorge Serrano (9 6p), Dani Pérez (1), Víctor Rodríguez (4) - 7 inicial - Roberto Turrado (-), Nico López (-), Nico García (portero), Álvaro Martínez (5), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (-), Manu García (-).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por 2 minutos a Oriol Rey (8´), Pol Valera (19´) y Esteban Salinas (33´) por el Fraikin Granollers y a Miguel Martínez (16´), Álvaro Martínez (24´), Miguel Camino (34´) y Nico López (48´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-2;5-3;8-6;11-9;16-11;16-13 -descanso- 19-15;21-18;24-21;27-23;30-27;33-29.

Pabellón: Palacio de Deportes de Granollers (Barcelona). 33ªJ Liga Sacyr Asobal. Encuentro disputado ante 200 espectadores.

Recoletas se deja la piel pero no consigue puntuar en Granollers (33-29) | Galería 1 / 3
Recoletas se deja la piel pero no consigue puntuar en Granollers (33-29) | Galería 2 / 3
Recoletas se deja la piel pero no consigue puntuar en Granollers (33-29) | Galería 3 / 3