Los gladiadores azules quieren disfrutar junto a sus aficionados mañana lunes a las 20:00 horas de la visita de un súper equipo como el Barça, que se proclamó en abril campeón de la Liga Sacyr Asobal y está clasificado para la F4 de la Champions League. El Recoletas sin nada que perder tratará de agradar antes de despedir la temporada recibiendo al Abanca Ademar

El Recoletas Atlético Valladolid afronta su penúltima cita liguera de la presente temporada recuperando el partido aplazado (J25) el pasado 23 de marzo (se debería haber disputado el 27 del citado mes) por los segundos casos de Covid-19 detectados en el equipo pucelano en el vigente curso, ante el ya campeón de la Liga Sacyr Asobal, Barça. El choque tendrá lugar mañana lunes en Huerta del Rey a partir de las 20:00 horas y al mismo podrá asistir público hasta completar un 33% del aforo del recinto de juego, siendo asimismo televisado en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.

El Recoletas, tras su derrota de ayer en Granollers (33-29) que rompió una racha de seis jornadas sin perder y les ha hecho bajar un puesto en la clasificación (9º con 34 puntos), tratarán de plantar batalla a un rival muy superior que no tiene fisuras ni oponente alguno en esta competición, en la que marcha invicto un año más contando todos sus partidos por triunfos, y que les superó por 26 tantos en la primera vuelta, 50-24. Será un encuentro para disfrutar junto a la afición, que el cuadro local abordará con bajas importantes como las de Diego Camino, César Pérez y en principio Patrianova, frente a un súper equipo que va a afrontar en un par de semanas la Final a 4 de la EHF Champions League en Colonia, habiéndose clasificado invicto para la misma con pleno de triunfos (16) en Europa.

El Barça que dirige Xavi Pascual, se proclamó campeón de Liga Sacyr Asobal el pasado 19 de abril tras vencer al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana por 37-21, con seis jornadas de antelación para el final. Acumula 62 puntos con 31 victorias, y sus dos últimos triunfos fueron ayer sábado en León ante Abanca Ademar, 27-34, y el pasado 8 de mayo, cuando ganó en pista del Incarlopsa Cuenca, 27-41. Así las cosas, el objetivo del Recoletas más que nunca es tratar de competir el mayor número de minutos sin renunciar a su estilo, intentando perder por el menor número de goles posible ante un conjunto imbatible que ha sido el único hasta la fecha en superar los 1000 tantos anotados en liga en la presente temporada (1209), con una media sobresaliente de 39 por partido, y que cuenta en sus filas con una pléyade de estrellas del panorama mundial como Dika Mem, Cindric, Fábregas, Dolenec, Langaro y los españoles Aleix Gómez y Pérez de Vargas, aunque llegue con las recientes bajas por lesión de Palmarsson y N´Guessan.

Una vez disputado el compromiso aplazado ante el Barça, el Recoletas se preparará para recibir al Abanca Ademar León en el último derbi oficial de la temporada (el sexto, J34) que servirá de despedida a la presente campaña. Será en Huerta del Rey el domingo 30 a las 16:30, jornada unificada, aunque el horario podría variar en función de las retransmisiones televisivas.